Instituto empató ante Riestra en Alta Córdoba en la previa al clásico con Belgrano
La "Gloria" igualó 1-1 en un juego de trámite cambiante. No hizo un buen partido y desaprovechó, por segunda vez, la posibilidad de descontarle al "Pirata".
"¡En Alberdi cueste lo que cueste, en Alberdi tenemos que ganar!"
Con ese cántico despidió el fanático de Instituto a su equipo tras el inesperado empate de la "Gloria" ante Riestra.
Más allá del flojo desempeño del árbitro Ramiro López, en muy mal estado físico, la "Gloria" no jugó bien y no supo aprovechar, otra vez, una chance inmejorable de descontarle puntos a Belgrano.
El viernes que viene se medirán la "Gloria" y el "Pirata" en el Gigante.
Por la fecha 29a. de la Primera Nacional, Instituto recibió la visita de Deportivo Riestra y fue empate 1-1.
Con alma y vida, con todo fue a buscarla Mazzola a los 5 minutos y lo derribaron en el área. Penal. Con alma y vida, ejecutó Gabriel Graciani, un minuto después, y le rompió el arco a Franco Agüero; y abrió el marcador. Todo pintaba ideal, una noche perfecta.
El tanto lo celebraron los jugadores en el campo de juego, y de la misma manera en las tribunas. Después se defendió la "Gloria", porque le costó tener la pelota y la visita le llegó y lo complicó.
Pero no fue buena la actuación de Instituto y lo pagó en el complemento.
Esta vez con Riestra atacando desde el inicio. Al minuto el palo lo salvó. Nadie lo podía creer. El Loco Carranza ya estaba vencido y el remate de Insua dio en el palo salvador. Rápida reacción se pidió desde las tribunas. Pero a los 5 minutos otra vez la pasó la mal la defensa y Lázaro Romero en el borde del área remató sin dirección. La falta de efectividad de los visitantes le estaba dando vida a Instituto.
Algo no andaba bien y encima a los 17 minutos pasó algo de difícil explicación. A todos sorprendió. Una jugada que parecía offside, que había sido cobrada, aparentemente, como tal, se terminó convalidando y empate para Riestra. Gol de Walter Acuña. Instituto no estaba bien en el complemento.
A los 30 pasó otra cosa increíble, una jugada se Dellarossa que terminó en rebotes y con una remate de Gregorio Rodríguez que Montiel salvó en la línea.
Otro tren dejó pasar Instituto. Segundo empate consecutivo.
Se viene el clásico. Será una final por cómo están en la tabla y por el momento que atraviesan ambos equipos.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Batacazo: Platense eliminó a River en el Monumental y es semifinalista
Un partido electrizante y polémico. Tras igualar 1 a 1 en un polémico final, el Calamar venció al "Millo" por penales 4-2 y enfrentará a San Lorenzo en semis del Torneo Apertura.
Independiente derrotó a Boca en la Bombonera y se metió en semifinales
En un electrizante partido, el Rojo le ganó 1 a 0 al Xeneize y enfrentará a Huracán en semifinales. Angulo anotó el único gol del partido.
San Lorenzo venció a Argentinos por penales y se metió en semifinales del Torneo Apertura
Tras el empatar 1 a 1, el Ciclón derrotó a Bicho por penales 8-7 en La Paternal. En semis se enfrentará al ganador de River- Platense.
Claudio "Chiqui" Tapia vuelve al Consejo de la FIFA como representante de Conmebol
El dirigente argentino ocupará el lugar que dejó vacante el brasileño Ednaldo Rodrigues, en un movimiento que consolida su peso político dentro del escenario internacional.
Huracán sorprendió a Rosario Central y se metió en semifinales del Torneo Apertura
El "Globo" ganó 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y avanzó de ronda. Mazzanti anotó el único gol del partido.
Fórmula 1: Verstappen ganó de punta a punta en Imola y Colapinto terminó 16°
El triunfo en el GP de Emilia Romaña quedó en manos del neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull). En tanto, el argentino desempeñó una discreta performance.