Para analizar los nuevos programas, De Mendiguren se reúne con la UIA

El secretario de Producción se reunirá con autoridades de la UIA, para analizar también líneas de financiamiento para el sector productivo.
El encuentro con la UIA se realizará a las 13.30 en la sede de la entidad fabril. Foto: gentileza

El secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, se reunirá este mediodía con autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), para analizar el impulso a nuevos programas y líneas de financiamiento para el sector productivo.

De Mendiguren indicó que también planea reunirse con representantes de los gremios industriales.

El encuentro con la UIA se realizará a las 13.30 en la sede de la entidad fabril, en avenida de Mayo 1147, precisaron a Télam fuentes oficiales.

Este lunes, el funcionario destacó que "para que la Argentina inicie un período de crecimiento fuerte, sostenido y sustentable, éste debe hacerse a través de una matriz productiva distinta que le permita a Argentina terminar con la restricción externa y con la falta de dólares”.

“Ese es el camino, la única solución para parar la pobreza, para resolver los endeudamientos permanentes en que cae Argentina perdiendo soberanía", afirmó.

Remarcó que "el mundo hoy, por circunstancias que no nos hubieran gustado que existan como la guerra, la pandemia, ha puesto a la Argentina otra vez en el radar, pero en el radar estratégico del mundo".

Fuente: Télam

 Noticia relacionada: 

Massa definirá prioridades de inversión y topes al gasto con cada ministerio

Te puede interesar

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550. 

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

La cantidad de dólares comprados por los argentinos vuelve a inquietar y genera un interrogante incómodo: ¿puede funcionar un programa económico con estos niveles de fuga de divisas?

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

En la comparación con julio, el retroceso fue del 1,5%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó las 385.091 unidades, un 13,3% menos que en igual período de 2025.

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Con fondos de Anses para fondear unos 20.000 créditos hipotecarios, el gobierno busca reactivar la economía. Crecen las dudas sobre la capacidad de los libertarios para abandonar con éxito el esquema monetarista y estimular la economía real.

Exsubdirectora del FMI advierte: “Ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo"

Gita Gopinath destacó la "estabilización que se logró desde el inicio de su presidencia (por Milei)”, señaló que “ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo, además de la inflación”.

Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno

Otro achique en la industria. La planta de Ferreyra disminuirá desde septiembre el ritmo de fabricación de las Fiat Titano y RAM Dakota ante la caída de la demanda.