Juan Schiaretti inauguró el Centro de Encuentro Barrial en barrio Mercantil

Ubicado en el noroeste de la ciudad, es resultado del trabajo conjunto entre vecinos, provincia y Municipalidad y demandó una inversión de 190 millones.

El gobernador provincial encabezó el acto este lunes. - Foto: prensa Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este lunes el Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Mercantil, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba. 

“Uno de los objetivos principales de este Centro que hoy estamos inaugurando es el de juntarnos, el de ser un lugar de reunión donde los vecinos de esta barriada puedan encontrarse y desarrollar diversas actividades”, expresó el gobernador al comienzo de su discurso. 

La obra, que demandó una inversión de 190 millones de pesos, tiene como propósito ofrecer propuestas de capacitación y encuentro en la comunidad, impulsando el mejoramiento de las perspectivas laborales de las vecinas y vecinos, y su integración social.

Sobre la importancia de las instancias de formación que brindará el Centro de barrio Mercantil, Juan Schiaretti subrayó: “Lo que los cordobeses queremos es trabajar, no queremos subsidios. Queremos trabajo y acá vamos a formar para el trabajo. Y junto con los cursos seguramente va a estar la posibilidad de prácticas en las empresas".

A su turno, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, señaló que “a través de este centro y con el trabajo común de los vecinos, la Municipalidad y la Provincia, sin dudas podremos llevarles mejores servicios y programas”. 

Cabe destacar que el edificio alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas y un salón de usos múltiples cubierto. En el lugar, se dictarán talleres y cursos con rápida salida laboral y se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.

Graciela Cruz, integrante del Centro Vecinal de barrio Mercantil, consideró que “esta zona ha crecido exponencialmente y se ha hecho gigante, y no teníamos hasta ahora un lugar como este para hacer actividades. Es muy valioso y muy importante. Agradecemos que hayan pensado en nosotros”.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini indicó que “en el primer centro de encuentro barrial de Estación Flores, ya estamos viendo cómo la cultura del encuentro es la que en momentos difíciles como los que estamos viviendo nos va a dar soluciones”.

Te puede interesar

A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Abrazo a escuelas: entregaron nota a Infraestructura para exigir mejoras edilicias

La comunidad educativa del Centro Educativo primario Gobernador Álvarez entregó este lunes una nota colectiva al Ministerio de Infraestructura, en el marco de la serie de reclamos que viene llevando a cabo.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.