Piden perpetua para el policía acusado del crimen de José "Beco" Ávila

Llega a su fin el juicio por el caso de violencia institucional ocurrido en Villa El Libertador en 2020. Este miércoles se conocerá la sentencia.

José Antonio Ávila fue asesinado en Villa Libertador en julio de 2020. Foto: gentileza

En el juicio que se lleva a cabo en la Cámara Tercera del Crimen, por el asesinato de José Antonio Ávila, de 35 años, el fiscal Marcelo Hidalgo solicitó la condena de prisión perpetua para el principal acusado, el suboficial Lucas Gonzalo Navarro (homicidio calificado).

En tanto que para el cabo Sebastián Gabriel Juárez (encubrimiento agravado), el funcionario pidió cinco años y seis meses de cárcel.  

Este miércoles se conocerá la sentencia en el juicio que se desarrolla con la participación de un jurado popular.

El crimen de “Beco”

El 4 de julio de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de Coronavirus, José Antonio Ávila, de 35 años, fue asesinado por policías. 

“Beco” era padre de dos niños. Vendedor de ropa en la Plaza de Villa Libertador, por las restricciones, y para subsistir, estaba vendiendo a domicilio.  

Su familia y los vecinos narraron que dos policías en moto lo asesinaron de un disparo en el abdomen y lo dejaron tirado frente a la casa de un vecino, en calle Caracas al 5.200. 

El intento de encubrimiento fue burdo: no informaron en la comisaría del hecho ni convocaron a los servicios de emergencia para evaluar su estado o prevenirle la muerte.

Noticias relacionadas

Pidieron justicia por José Antonio Ávila en Villa El Libertador
Gatillo fácil: detienen a dos policías por el crimen de Villa El Libertador

Te puede interesar

Cosquín Rock 2024 sustentable: la Provincia firmó convenio para encarar acciones conjuntas

El acuerdo colaborativo busca alcanzar en la distribución y gestión de los residuos sólidos urbanos, además de . "la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático".

Embalse: el intendente Rivarola lanzó el Programa Integral de Seguridad Ciudadana

"Embalse Te Quiero Segura" es el nombre del programa presentado este viernes, durante un acto realizado en la explanada de la Municipalidad, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Tres años de prisión para el organizador de la fiesta electrónica donde murió Francisco Mignola en 2014

Ricardo Mariano Carballo fue condenado por homicidio culposo y facilitación de un lugar para consumo de estupefaciente. Su cómplice, Cesar Augusto Lombardi Santa Ana, sigue prófugo en México y no pudo ser juzgado. La querella había pedido ocho años.

Córdoba registra 144 casos de Covid semanales y en los últimos días falleció una mujer

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que en las últimas cuatro semanas se observó un incremento significativo de casos de Covid, con un promedio de 144 semanales y una media móvil de 34 diarios. La cartera también precisó que falleció una paciente con coronavirus de 89 años que no tenía el esquema de vacunación completo.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El SEP movilizó por el centro de Córdoba en rechazo “a los despidos y el ajuste”

El reclamo principal fue la reincorporación de las y los trabajadores despedidos. El titular, Sergio Castro, advirtió que "si no se abre un diálogo real, la conflictividad se intensificará desde el 1° de febrero".