Piden perpetua para el policía acusado del crimen de José "Beco" Ávila

Llega a su fin el juicio por el caso de violencia institucional ocurrido en Villa El Libertador en 2020. Este miércoles se conocerá la sentencia.

Córdoba 03/08/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Antonio Ávila by gentileza
José Antonio Ávila fue asesinado en Villa Libertador en julio de 2020. Foto: gentileza

En el juicio que se lleva a cabo en la Cámara Tercera del Crimen, por el asesinato de José Antonio Ávila, de 35 años, el fiscal Marcelo Hidalgo solicitó la condena de prisión perpetua para el principal acusado, el suboficial Lucas Gonzalo Navarro (homicidio calificado).

En tanto que para el cabo Sebastián Gabriel Juárez (encubrimiento agravado), el funcionario pidió cinco años y seis meses de cárcel.  

Este miércoles se conocerá la sentencia en el juicio que se desarrolla con la participación de un jurado popular.

El crimen de “Beco”

El 4 de julio de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de Coronavirus, José Antonio Ávila, de 35 años, fue asesinado por policías. 

“Beco” era padre de dos niños. Vendedor de ropa en la Plaza de Villa Libertador, por las restricciones, y para subsistir, estaba vendiendo a domicilio.  

Su familia y los vecinos narraron que dos policías en moto lo asesinaron de un disparo en el abdomen y lo dejaron tirado frente a la casa de un vecino, en calle Caracas al 5.200. 

El intento de encubrimiento fue burdo: no informaron en la comisaría del hecho ni convocaron a los servicios de emergencia para evaluar su estado o prevenirle la muerte.

Noticias relacionadas

protesta por jose Correpi cordobaPidieron justicia por José Antonio Ávila en Villa El Libertador
policía de Córdoba by @PoliciaCbaOfGatillo fácil: detienen a dos policías por el crimen de Villa El Libertador

Te puede interesar
Lo más visto