Pidieron justicia por José Antonio Ávila en Villa El Libertador

Su cuerpo fue hallado en Caracas al 5.200 el sábado pasado. Dos policías permanecen detenidos e imputados por "homicidio doblemente agravado".

Córdoba 08/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta por jose Correpi cordoba
Cabe recordar que el cuerpo de Ávila fue hallado en en la calle Caracas al 5.200 durante el sábado pasado. Foto: gentileza Facebook Correpi

Vecinos y organizaciones sociales acompañaron en la tarde de este miércoles el pedido de justicia de familiares de José Antonio Ávila frente a la comisaria 18 de barrio Villa El Libertador.

El vecino fue asesinado el sábado pasado y por el caso están imputados los efectivos Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juárez de la Policía de Córdoba.

Sobre el tema se refirió la legisladora Luciana Echevarría, legisladora por el MST en el FIT Unidad, que exigió en la Legislatura justicia para Ávila y "el fin de la política represiva".

“Las consecuencias de esta política de ‘seguridad’ están a la vista. Durante los gobiernos del PJ casi 400 personas fueron asesinadas por las fuerzas represivas, la mayoría tenían menos de 25 años y las mataron en casos de gatillo fácil o en las comisarías. Mientras el delito organizado sigue creciendo en sociedad con las cúpulas policiales y al amparo de la política y la Justicia. Hoy exigimos que se esclarezca de inmediato el crimen de José, pero sobre todo que se termine con esta política represiva que hostiga y asesina a nuestros pibes”, expresó la legisladora.

Cabe recordar que el cuerpo de Ávila fue hallado en en la calle Caracas al 5.200 durante el sábado pasado. Tras conocerse el caso, las investigaciones revelaron la participación de dos policías pero que nunca reportaron el caso. Ambos permanecen detenidos y fueron imputados como presuntos autores de "homicidio doblemente agravado" por la Fiscalía Distrito 2, de 6to Turno, a cargo de Eugenia Pérez Moreno.

La protesta de este miércoles se realizó con presencia de representantes de Correpi frente a la comisaría 18 de barrio Villa El Libertador bajo la consigna "Basta de Gatillo Fácil".

Noticias relacionadas:

José Antonio Ávila by gentilezaGatillo fácil en Villa El Libertador: vecinos marchan hoy en reclamo de justicia
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_055Enviaron a pasiva a los dos policías acusados del crimen en Villa El Libertador

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.