Gatillo fácil en Villa El Libertador: vecinos marchan hoy en reclamo de justicia

"Hoy una familia queda con un lugar vacío", expresó la comunidad barrial tras el asesinanto de José Antonio Ávila. Concentrarán ante la Comisaría N°18.

Córdoba 08/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
José Antonio Ávila by gentileza
José Antonio Ávila, tenía 35 años, murió de un disparo en el abdomen y fue abandonado en la calle. Foto: gentileza

Familiares, amigos y vecinos de Villa El Libertador protestarán este miércoles frente a la Comisaría 18, para pedir justicia por José Antonio Ávila, el hombre de 35 años, asesinado de un disparo en el abdomen perpretado por la Policía de Córdoba. 

"Hoy una familia queda con un lugar vacío", señaló la Comunidad de Villa El Libertador a través de un comunicado en el que también expresaron que acompañarán la lucha por saber la verdad y "que se haga justicia". 

"Otra vida nos roba la Policía, esta vez nuestro vecino José Antonio Ávila fue acribillado por Lucas Gonzalo Navarro y Sebastián Juárez el día 4 de julio en circunstancias que exijimos esclarecer", expresa el texto y en ese marco, es que este miércoles a partir de las 18, los vecinos concentrarán frente a la calle Carmelo Ibarra 1.225. 

La muerte de Ávila nunca se reportó oficialmente, y el cuerpo fue hallado en en la calle Caracas al 5.200 durante el sábado pasado. Tras conocerse el caso, las investigaciones revelaron la participación de dos policías pero que nunca reportaron el caso. Ambos permanecen detenidos y fueron imputados como presuntos autores de "homicidio doblemente agravado" por la Fiscalía Distrito 2, de 6to Turno, a cargo de Eugenia Pérez Moreno.

La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, en declaraciones radiales, informó que los agentes pertenecientes a la División de Motocicletas, fueron enviados a pasiva dentro de la fuerza policial, desde el mismo momento que fueron detenidos.

Por otro lado, Mónica Pico, abogada de los dos uniformados, aseguró que el disparo hecho por uno de ellos "fue legítimo" y que están a las espera que en los próximos días, puedan acceder al expediente. "Vamos a ver la prueba y a enviar un pedido de libertad", dijo. Mientras tanto, la familia, vecinos y amigos de José Antonio Ávila, reclama el esclarecimiento de los hechos y piden justicia. 

Noticia relacionada:

policía de Córdoba by @PoliciaCbaOfGatillo fácil: detienen a dos policías por el crimen de Villa El Libertador

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.