Enviaron a pasiva a los dos policías acusados del crimen en Villa El Libertador

Están imputados por "homicidio doblemente agravado". La víctima fatal es José Antonio Ávila de 35 años, quien recibió un disparo en el abdomen.

Córdoba 07/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Policía controles © 2020 Javier Imaz_055
El crimen de Ávila fue este sábado en el barrio Villa El Libertador. Foto ilustrativa: Javier Imaz /LNM

Los dos policías acusados del crimen de José Antonio Ávila, el hombre hallado con un disparo en el adómen en barrio Villa El Libertador, fueron enviados a pasiva dentro de la fuerza policial. 

El hecho asesinato ocurrió este sábado, en la calle Caracas al 5200, donde la víctima perdió la vida tras el disparo que recibió en el lugar. Tras las pesquisas, ambos uniformados fueron detenidos durante el domingo y acusados del disparo fatal. Según trascendió nunca informaron sobre el operativo.

Ambos uniformados de la división motocicletas, fueron imputados como presuntos autores de "homicidio doblemente agravado" por la Fiscalía Distrito 2, de 6to Turno, a cargo de Eugenia Pérez Moreno.

La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, en declaraciones a Cadena 3, informó que los agentes Lucas Navarro y Sebastián Juárez pasaron a pasiva desde el mismo momento que fueron detenidos.

Por otro lado, Mónica Pico, abogada de los dos uniformados, en declaraciones radiales aseguró que el disparo hecho por uno de ellos "fue legítimo".

"Estamos esperando que en los próximos días la fiscal tome declaración indagatoria para tener acceso al expediente. Vamos a ver la prueba y a enviar un pedido de libertad. Considero que el disparo realizado por uno de ellos es legítimo", dijo.

Noticia relacionada:

policía de Córdoba by @PoliciaCbaOfGatillo fácil: detienen a dos policías por el crimen de Villa El Libertador

Últimas noticias
Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto