País Redacción La Nueva Mañana 15/12/2017

Un mes sin el ARA San Juan: familiares de los tripulantes realizarán una marcha

Pedirán que no se cancele la búsqueda del navío desaparecido. La convocatoria a marchar es en las plazas de todo el país, desde las 19. La Armada suspendió las conferencias.

El 15 de noviembre pasado fue la última vez que el submarino ARA San Juan pudo contactarse con las bases de la Armada Argentina. Desde allí, una intensa búsqueda internacional creció día tras día para encontrar a los 44 tripulantes que iban a bordo del navío.

Sin embargo, 30 días después y con varias teorías barajadas y descartadas sobre la mesa, sigue sin haber indicios. A un mes de su desaparición, familiares de los tripulantes, convocaron a marchar en las plazas de todo el país.

Durante este mediodía, se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta la Catedral de esa ciudad, reclamando que continúen las tareas de búsqueda del submarino. Y además, a través de las redes sociales, las familias convocaron a los ciudadanos argentinos a movilizarse en las plazas de todo el país, desde las 19.00.

La Armada Argentina, que suspendió las conferencias de prensa diarias a cargo del vocero Enrique Balbi, aseguró que la búsqueda del submarino ARA San Juan continuará "hasta agotar los medios nacionales e internacionales".

Además, en un comunicado de prensa, la fuerza dejó en claro que es "la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes".

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.