Estos son los cambios ya confirmados en el elenco de Gobierno

El Presidente reorganizó las áreas económicas y Massa estará al frente de un “súper ministerio”. Quiénes son los nuevos funcionarios y funcionarias.
Caras nuevas llegan al gabinete, otras que dejan el gobierno.

El presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su Gabinete y designó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
 
La reestructuración del Gabinete implica desplazamientos, cambios de funciones y la llegada de nuevos funcionarios. 
 
Sergio Massa conducirá un “súper ministerio”, a partir de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Según se anunció, tras la asunción, el lunes terminará de designar a los colaboradores que lo acompañarán en su gestión.
 
Mientras tanto, fueron confirmadas algunas designaciones. Tras la aceptación de la renuncia de Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, se nombró en su reemplazo a quien se desempeña actualmente como titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont


 
Al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue designado Carlos Castagneto. Con pasado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actualmente se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo recaudador.

Al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo estaba Daniel Scioli. El Gobierno dispuso que retome sus funciones como embajador en Brasil. "El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", señala un comunicado de Presidencia. 

Al Banco de la Nación Argentina arriba quien se desempeñaba al frente de la cartera de Economía desde hace tres semanas. Silvina Batakis continuará en la gestión gubernamental, ahora como presidenta del Directorio del Nación.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estará ahora bajo la órbita del “súper ministerio” que conducirá Sergio Massa. Quien hasta hoy ocupaba esa cartera, Julián Domínguez, presentó este jueves la renuncia. Aún no se conoce el funcionario que ocupará la ahora secretaría según el nuevo esquema.

No se anunció quién entrará en su reemplazo como secretario, tras la unificación de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura a cargo de Massa.

Noticia relacionada

Dirigentes del Frente de Todos destacaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete

 

Te puede interesar

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.