Estos son los cambios ya confirmados en el elenco de Gobierno

El Presidente reorganizó las áreas económicas y Massa estará al frente de un “súper ministerio”. Quiénes son los nuevos funcionarios y funcionarias.
ef71715e-ee89-4afa-8e26-90765cf46373
Caras nuevas llegan al gabinete, otras que dejan el gobierno.

El presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su Gabinete y designó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
 
La reestructuración del Gabinete implica desplazamientos, cambios de funciones y la llegada de nuevos funcionarios. 
 
Sergio Massa conducirá un “súper ministerio”, a partir de la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Según se anunció, tras la asunción, el lunes terminará de designar a los colaboradores que lo acompañarán en su gestión.
 
Mientras tanto, fueron confirmadas algunas designaciones. Tras la aceptación de la renuncia de Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos, se nombró en su reemplazo a quien se desempeña actualmente como titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont

Marcó del Pont by Télam
 
Al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fue designado Carlos Castagneto. Con pasado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, actualmente se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo recaudador.

Al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo estaba Daniel Scioli. El Gobierno dispuso que retome sus funciones como embajador en Brasil. "El Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", señala un comunicado de Presidencia. 

Al Banco de la Nación Argentina arriba quien se desempeñaba al frente de la cartera de Economía desde hace tres semanas. Silvina Batakis continuará en la gestión gubernamental, ahora como presidenta del Directorio del Nación.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estará ahora bajo la órbita del “súper ministerio” que conducirá Sergio Massa. Quien hasta hoy ocupaba esa cartera, Julián Domínguez, presentó este jueves la renuncia. Aún no se conoce el funcionario que ocupará la ahora secretaría según el nuevo esquema.

No se anunció quién entrará en su reemplazo como secretario, tras la unificación de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura a cargo de Massa.

Noticia relacionada

sergio massaDirigentes del Frente de Todos destacaron la llegada de Sergio Massa al Gabinete

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"