Organizaciones se movilizan este jueves exigiendo mejoras económicas

Desde las 10, organizaciones sociales y políticas concentran en Colón y La Cañada para marchar por equiparación del salario con la inflación.
La marcha surcará las calles céntricas de la ciudad. Foto: Libres del Sur / Barrios de Pie

Este jueves, desde las 10, organizaciones sociales y políticas se concentran en Colón y La Cañada para marchar por el centro de Córdoba con reclamos en contra del ajuste en la economía, por mejoras salariales y el cese de la criminalización de la protesta.

Marisa Cariddi, militante territorial y coordinadora provincial del Movimiento Libres del Sur / Barrios de Pie de Córdoba, manifestó que frente a la "profundización del ajuste sobre los sectores populares" esta organización, junto a otras, se movilizará para solicitar "equiparación del Salario Mínimo Vital y Móvil con la canasta básica de alimentos, el repudio de la persecución y criminalización de la protesta de las organizaciones y sus referentes, y la reactivación del programa Potenciar Trabajo".

La marcha se enmarca en una jornada de movilizaciones nacionales.

La rama Autónoma de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA-A), por su parte, lleva adelante una jornada nacional de asambleas para demandar la puesta en marcha de un salario universal, el aumento salarial para trabajadoras y trabajadores privados y públicos, el aumento de la emergencia a jubilados y un aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario.

Noticias relacionadas:

Fernández analizó con gobernadores la coyuntura y eventuales medidas
Tarifas: el 50% de los usuarios ya se registró para mantener los subsidios

 

Te puede interesar

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será a las 12. Se enmarca en una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

El siniestro ocurrió este martes. La víctima se movilizaba en un Renault Clio. Fue trasladada al Hospital Provincial de Río Tercero, cuyos facultativos constataron el deceso.

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Los representantes legales de las familias perjudicadas marcaron fuertes diferencias con la posición de la fiscal Gallaratto y solicitaron un cambio de carátula. Ahora, el juez Santiago Camogli debe decidir. 
 

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

El evento se desarrollará este jueves, a partir de las 12. Contará con la participación de Circo en Escena y Murga Las Piernas de Momo. También habrá una muestra fotográfica.

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en Río Cuarto. Un joven de 27 años quedó a disposición de la Fiscalía. Se intenta establecer las circunstancias de la muerte.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.