Fernández analizó con gobernadores la coyuntura y eventuales medidas

El encuentro con mandatarios peronistas se llevó a cabo en Casa Rosada. Se trató la situación del país y la realidad de las provincias.

País 28/07/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernandez con gobernadores by NA
Alberto Fernández almorzó con gobernadores en Casa Rosada. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles un encuentro con gobernadores peronistas en la Casa de Gobierno, con quienes analizó la coyuntura nacional y dialogó sobre la situación de cada provincia, informaron fuentes oficiales.

Durante toda la jornada fueron insistentes las versiones de cambios en el Gabinete. En ese sentido, sonó con fuerza la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, arribe al Ejecutivo.

El Presidente aprovechó la presencia de gran parte de los mandatarios peronistas en la Ciudad de Buenos Aires, quienes se habían reunido en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Se acercaron a la Casa Rosada los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Jorge Capitanich (Chaco).

El jefe de Estado, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los mandatarios provinciales, compartieron un almuerzo en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Luego del encuentro, que se extendió durante unas dos horas, los gobernadores se retiraron sin hacer declaraciones.

Algunas impresiones

El Gobierno de Santa Cruz, no obstante, reportó palabras de Alicia Kirchner. "Dimos a conocer nuestra visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria", señaló, y expresó que "el Presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes".

En tanto, Insfrán publicó en su cuenta de Twitter: "Compartimos un encuentro con el Presidente @alferdez y el Jefe de Gabinete @JuanManzurOK en @CasaRosada, a quienes les transmitimos nuestra visión sobre la situación económica y financiera actual, agudizada por la corrida cambiaria de las últimas jornadas".

"El Presidente nos transmitió que se está trabajando para avanzar con medidas para responder a esta coyuntura que estamos atravesando", completó el mandatario formoseño.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

62994db9e4510.48.02-pm_900En medio de rumores, Fernández recibe a la Liga de Gobernadores
Liga de los GobernadoresEn CABA vuelve a reunirse la Liga de Gobernadores peronistas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto