Organizaciones se movilizan este jueves exigiendo mejoras económicas

Desde las 10, organizaciones sociales y políticas concentran en Colón y La Cañada para marchar por equiparación del salario con la inflación.

Córdoba 28/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Libres del Sur Barrios de Pie Movilización en Córdoba
La marcha surcará las calles céntricas de la ciudad. Foto: Libres del Sur / Barrios de Pie

Este jueves, desde las 10, organizaciones sociales y políticas se concentran en Colón y La Cañada para marchar por el centro de Córdoba con reclamos en contra del ajuste en la economía, por mejoras salariales y el cese de la criminalización de la protesta.

Marisa Cariddi, militante territorial y coordinadora provincial del Movimiento Libres del Sur / Barrios de Pie de Córdoba, manifestó que frente a la "profundización del ajuste sobre los sectores populares" esta organización, junto a otras, se movilizará para solicitar "equiparación del Salario Mínimo Vital y Móvil con la canasta básica de alimentos, el repudio de la persecución y criminalización de la protesta de las organizaciones y sus referentes, y la reactivación del programa Potenciar Trabajo".

La marcha se enmarca en una jornada de movilizaciones nacionales.

La rama Autónoma de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA-A), por su parte, lleva adelante una jornada nacional de asambleas para demandar la puesta en marcha de un salario universal, el aumento salarial para trabajadoras y trabajadores privados y públicos, el aumento de la emergencia a jubilados y un aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario.

Noticias relacionadas:

Fernandez con gobernadores by NAFernández analizó con gobernadores la coyuntura y eventuales medidas
Boleta de EPEC (archivo)Tarifas: el 50% de los usuarios ya se registró para mantener los subsidios

 

Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto