Instituto no pudo mantener su racha y perdió ante Gimnasia en Mendoza
Fue derrota 2 a 0 ante el "Lobo". Garrido y Galeano, los autores de los tantos del conjunto cuyano. Al elenco de Bovaglio le faltó contundencia y nunca se pudo recuperar del primer tanto.
Instituto no pudo mantener su racha y dejó pasar una gran chance de comprometerse de lleno con el ascenso. Le costó asimilar el gol recibido y de esa forma, se fue cayendo hasta decantar, más allá de que había mostrado una mejor imagen que el rival.
Fue derrota en Mendoza ante Gimnasia por 2 a 0, por la fecha 26° de la Primera Nacional, y vuelve a caer luego de siete partidos; aunque lo mismo continúa como escolta. Pero el sabor amargo de boca es porque cuando tuvo sus oportunidades no llegó a facturar y terminó resignando los puntos en juego que lo podían acercar más a la cima.
Y eso que en el primer tiempo fue mucho más claro con la pelota el elenco de Alta Córdoba. Con los retornos de Leonardo Monje y sobre todo de Gabriel Graciani , el DT Lucas Bovaglio contaba con la mayoría de sus elementos para armar algo parecido al equipo ideal, más allá de los recursos disponibles que cada vez son más. En esa etapa generó más peligro y tuvo espacios para buscar el golpe, con un activo Franco Watson y un Patricio Cucchi que tuvo la más clara antes del descanso, con un remate defectuoso que pasó cerca del palo.
De hecho el propio Cucchi había anotado un tanto que fue invalidado por off side, un tanto dudoso.
Parecía que el gol era cuestión de esperar, ya que el dominio era claro.
Bovaglio mandó a la cancha a Santiago Rodríguez y a Catriel Sánchez, en busca de profundidad, algo que consiguió en cuenta en cuentagotas, pero ya la fragilidad era palpable, al punto que en un nuevo error defensivo, el recién ingresado Mario Galeano corrió 20 metros con la pelota y definió con claridad ante la salida de Carranza, para sellar el destino del partido.
Ni siquiera el remate del final de Catriel Sánchez en el palo pudo torcer la fortuna que a esa altura parecía escrita.
La derrota duele por la posibilidad perdida de seguir descontando puntos al líder Belgrano, por caer ante un rival directo que ahora acecha pero se rescata la actitud del final, donde mereció descontar, pero entre los apuntes pendientes queda la falta de contundencia en una etapa favorable y la escasa capacidad de reacción ante el gol recibido.
No es dramática la situación, continúa segundo (con 47 puntos y un partido más que San Martín de Tucumán) pero igual regresa a Alta Córdoba con una sensación amarga.
Te puede interesar
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.
Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.
Belgrano empató 0 a 0 con Tigre y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional
El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo anotar.