Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos

El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.

FIGURA. - Uvita Fernández abrió el marcador y tuvo un muy buen partido frente al Bicho. Foto @Belgrano

No pudo ser para el Pirata. Empató 1 a 1 frente a Argentinos Juniors en el Gigante de Alberdi en la penúltima fecha del torneo, y se afuera de los octavos de final. 

Clara, para acceder a octavos, el Pirata debía ganar hoy y también el próximo domingo, frente a Unión en Santa Fe. Sin embrago, el encuentro frente al Bicho no fue fácil. Argentinos tuvo el dominio de la pelota durante todo el partido, un poco porque ese es el estilo del Bicho de la Paternal, otro poco porque los equipos que dirige Zielinski no se caracterizan por la tenencia de la pelota.

A los 22' minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador, con una definición de Uvita Fernández al segundo palo de Russo en una jugada donde todos pidieron fuera de juego, pero el VAR confirmó el gol y el Pirata se ponía 1 a 0.

Tuvo para aumentar el Celeste, pero también tuvo sus chances la visita. 

Ya en el complemento, luego de un disparo en el travesaño de Zelarrayan, el Bicho se le fue encima al Pirata y lo complicó. Quizás no hubo chances netas de gol para la visita, pero se hacía sentir el dominio en el campo. Mientras, Belgrano cada vez que se acercaba al arco de Russo parecía que iba a marcar. Sobre los minutos finales del juego, Uvita, el mejor de la cancha, habilitó con un pase exquisito a Hernandes, que sacó un fuerte disparo y fue contenido por Russo. 

Un punto que vale poco en un comienzo de torneo flojo para el Pirata. Igual, da la sensación que Belgrano se consolida como equipó partido a partido. Es un equipo compacto, sólido en sus líneas y con potencial goleador. Habrá que esperar.

Te puede interesar

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes

Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.

Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes

El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.

Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami

Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.