Instituto superó a San Telmo ante una multitud en el Monumental de Alta Córdoba

Por la fecha 25 de la Primera Nacional, la "Gloria" ganó 2-0 con goles de Cucchi y Santiago Rodriguez y quedó como el único escolta de Belgrano.
IACC San Telmo bi IACC
Instituto superó 2 a 0 a San Telmo y quedó como el único escolta de Belgrano en la Primera Nacional. Foto: IACC

Ilusionados y esperanzados, y con argumentos para tener esas gratas sensaciones. Así está el hincha de Instituto. Porque la Gloria ganó, jugó bien y es el único escolta de Belgrano en la tabla de posiciones de la Primera Nacional

Una multitud en Alta Córdoba le dio un marco espectacular al triunfo de Instituto por 2-0 ante San Telmo, con actuaciones sobresalientes de dos pies surgidos de La Agustina. 

El equipo que dirige Lucas Bovaglio buscó ser protagonista por las bandas; con Gregorio Rodriguez por derecha y con las proyecciones de Corda por izquierda.  Muchos movimientos posicionales y de la pelota, con un activo Franco Watson. 

Por eso no fue sorpresa la elaboración y el primer gol de Instituto.  A los 16 minutos el más chico de los Watson comando una jugada bien vertical,  tocó, fue a buscar,  asistió,  el rebote lo favoreció para que Gregorio Rodriguez quedara mano a mano con el arquero visitante y este nada mezquino se la cedió a Patricio Cucchi. Gol, y locura en Alta Córdoba. 

Después de la apertura del marcador San Telmo adelantó líneas, equilibro el juego y tuvo más intenciones ofensivas; así a los 28 minutos Luna estrelló un remate en el travesaño. 

Instituto San Telmo 2 by IACC

El juego entró, posteriormente,  en una meseta. Se disputó en zona media, sin sobresaltos. Sobre el final Bochi de cabeza hizo que todo el estadio exclamara: uuuuuh.  Y nada más. 

A los 5 minutos del complemento, jugadón de Gregorio Rodriguez, eludiendo a tres rivales en velocidad, habilitación al pibe Watson, y Ardente se puso el traje de verdugo, ahogando el grito de gol que quedó en las gargantas de los hinchas locales.

Así arrancó esa etapa, que prometía. Pero después no fue lo que se esperaba

A San Telmo, obligado por el resultado, le carecieron las ideas; y la Gloria supo ser inteligente para administrarse sin problemas. Bien plantado, ideas claras, resguardado... 

A los 40 penal a Catriel Sanchez. Y Santiago Rodriguez fue el encargado de patearlo tres minutos después convertir el 2-0. 

Ganó Instituto, jugó bien y esta prendidisimo en la tabla de posiciones de un torneo que está apasionante para Córdoba.

Noticia relacionada

Instituto y Estudiantes by IACCInstituto recibe a San Telmo en el estadio Juan Domingo Perón

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"