Leda Berlusconi presenta su libro “Bolivia, el Che y una historia no contada”

Será este jueves a las 18.30 en el Centro de Documentación del Cispren, ubicado en calle Obispo Trejo 365. Entrada libre y gratuita.

La autora aprovecha la necesidad de la puesta en contexto para recorrer la historia política de Bolivia. - Foto: gentileza.

En septiembre de 2013, Leda Berlusconi y Luis Mattini decidieron viajar a Cochabamba, Bolivia, para visitar a Rubén Sánchez Valdivia, militar, político y revolucionario internacionalista boliviano.

Sánchez Valdivia participó en la campaña contra el Che Guevara en 1967 y, a partir de ese episodio, su vida cambió para siempre. Pasó de ser un militar que combatía contra la "invasión marxista cubana" del Che a ser, en determinado momento, el hombre más importante en la estructura que había quedado de la guerrilla del Che, es decir, el ELN.

Sánchez Valdivia y Luis Mattini se conocieron en los años 70', compartieron luchas y exilios, pero se desconectaron cuando las dictaduras de Argentina y Bolivia –y sus aparatos represivos- los comenzaron a perseguir encarnizadamente.

“Bolivia, el Che y una historia no contada” es el nombre del libro que recoge la historia de este encuentro, de estos dos hombres y espera develar algunas incógnitas sobre la llegada del Che Guevara a Bolivia, su muerte y las repercusiones en los hombres y mujeres de ese tiempo.

La autora de este libro, empujó la búsqueda de un encuentro entre los dos hombres y 36 años después, pudieron juntarse.

La reunión fue en casa de los Sánchez Valdivia, y en esos días, Rubén eligió develar un secreto guardado hasta el momento.

La autora aprovecha la necesidad de la puesta en contexto para recorrer la historia política de Bolivia.

En la presentación, Berlusconi contará con la compañía del periodista y comunicador Quique Pesoa y Guido Dreizik, integrante de la Comisión Directiva del Cispren y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y trabajador de La Voz del Interior.

La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Fito Páez busca su segundo Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles

La ceremonia se desarrollará desde las 22 de este domingo. En el mismo rubro compite Natalia Lafourcade con la placa "De todas las flores"; "Martínez", de Cabra; "Leche de tigre", de Diamante Eléctrico; y "Vida cotidiana", de Juanes.

La banda cordobesa Calle Vapor inicia su primera gira por el Viejo Continente

El reconocido grupo de música latinoamericana se apresta a encarar su Europa Tour 2024. Participará en varios festivales de salsa, con su reconocida puesta de música bailable afrolatina.

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Recordando Malvinas: Actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

La Comedia Cordobesa vuelve a escena con la obra "Malvinas, 74 días / 1982". Se estrena el documental "Tras un manto de neblinas", siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo. Además, Teatro Itinerante de la obra “Por siempre serán héroes”.

Agenda cultural de eventos del 11 al 17 de marzo

Inaugura el primer ciclo de exposiciones del año en el Museo Emilio Caraffa, dos noches para disfrutar de grandes pianistas en el Centro Cultural Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura y dos recomendados para esta semana

"La Noche de los Pianos", con grandes pianistas que se presentarán en el Centro Cultural Córdoba, es una de las propuestas. Pero también, el fin de semana sube a escena El Barbero de Sevilla, en el Teatro del Libertador.