El tiempo en Córdoba: viernes inestable y con una máxima de 14º

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada con poca amplitud térmica, precipitaciones variables y probables ráfagas.

Foto: gentileza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este viernes en Córdoba una jornada inestable, con poca amplitud térmica, precipitaciones variables y probables ráfagas hacia la tarde y la noche. La temperatura oscilará entre los 9º y 14º.

En la mañana se producirían lluvias aisladas, que tras el mediodía se volverían lloviznas sostenidas hasta la noche. Ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora podrían producirse durante la tarde en la capital. 

Asimismo, el SMN emitió a primera hora, alertas para el oeste provincial por frío extremo.

Pronóstico extendido

Para el sábado, se anticipan lluvias aisladas por la mañana, que se disiparían hacia la tarde hasta devenir en un cielo parcialmente nublado. La temperatura se extendería entre los 4º y los 14º.

El domingo, en tanto, la jornada estará mayormente soleada con una temperatura que oscilaría entre los 2º y los 18º y vientos rotando al sur.

Desde el lunes, se sostendría la tendencia hasta el viernes con temperaturas mínimas y máximas en moderado ascenso.

Noticias relacionadas:

El Parque Nacional Traslasierra se abre al público por primera vez
Sigue la ola de calor en Europa y persisten los incendios forestales


 

Te puede interesar

El SMN emitió un alerta naranja para departamentos del sur y roja para el este provincial

En sus avisos a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó un alerta por tormentas severas, con lluvias intensas y eventual caída de granizo. Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. El alerta se amplió al este provincial, donde es "rojo".

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

Domingo inestable: se anuncian tormentas y chaparrones y la máxima rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores precipitaciones durante toda la jornada, con ingreso de aire fresco. La temperatura mínima alcanzará los 18°.

En mayo realizarán controles de velocidad en calles y avenidas cordobesas

En el marco del "'Mayo Amarillo', mes internacional por la seguridad vial", la Municipalidad realizará a partir del 2 de mayo controles de velocidad en calles y avenidas, sin aplicar multas y con el único objetivo de concientizar a la comunidad.

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..