El gobernador Schiaretti se pronunció sobre la muerte del detenido en La Falda

Por el caso de Jonathan Romo, muerto en dependencias policiales, el mandatario pidió “investigar hasta las últimas consecuencias”.

El gobernador Juan Schiaretti se pronunció sobre la muerte de Jonathan Romo. Foto archivo: gentileza

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el caso de Jonathan Romo, el hombre de 35 años muerto el 10 de julio pasado en La Falda, tras ser detenido por la Policía.

Este jueves, el fiscal de Instrucción de Feria de Cosquín, Raúl Ramírez, dispuso la detención de seis policías. en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte en dependencias policiales de La Falda del hombre de 35 años.
 
“En relación a los hechos acontecidos en la comisaría de La Falda, sobre los que ya trabaja la Justicia, queremos que se investigue hasta las últimas consecuencias”, escribió Schiaretti en la red social.

Y agregó en un segundo posteo: “Y como corresponde, el Estado provincial pone a disposición todos los recursos necesarios para que se determinen culpables y responsables del caso y caiga todo el peso de la ley sobre los mismos”.

Noticias relacionadas

La Falda: según la autopsia, Jonathan Romo falleció por "asfixia mecánica"
Piden que se investigue el "irregular desempeño" del comisario Bracamonte

Te puede interesar

Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Tras las lluvias, se espera que esta semana la temperatura vaya en ascenso

El Servicio Meteorológica Nacional (SMN) señaló que se esperan vientos del sector norte y poco cambio de la temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 24°.

Piden información para dar con el paradero de una joven de Parque Siquiman

La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz emitió un comunicado a través del cual pide colaboración a la comunidad para encontrar a Soledad Roldán, de 22 años, cuyo paradero se desconoce desde el 5 de febrero.

“Los jubilados y los trabajadores estatales estamos entre la principal variable de ajuste”

El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial e integrante de la conducción tripartita de la CGT Córdoba, Federico Cortelletti, dialogó con La Nueva Mañana y dijo que debe darse una nueva movilización masiva “para que el Gobierno dé marcha atrás con sus políticas”.

Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.