La Falda: según la autopsia, Jonathan Romo falleció por "asfixia mecánica"

La investigación continúa en manos del fiscal Raúl Ramírez, quien sumará un hecho ocurrido en diciembre y hará foco en el accionar de los policías.
jonathan romo
Romo fue derivado en diciembre al Hospital San Roque de Córdoba, por un hecho similar. Foto: gentileza

Continúa la investigación por la muerte del hombre detenido en La Falda, Jonathan Romo, y la autopsia preliminar determinó que su fallecimiento ocurrió por “asfixia mecánica”. Lo confirmó el abogado de la familia, Luis Galli.

Al respecto, dijo que esto avaló las sospechas de los familiares, de que la muerte del hombre se habría producido en el momento de su detención y no en la comisaría. La investigación continúa en manos del fiscal Raúl Ramírez, quien indagará un hecho ocurrido en diciembre, y hará foco en el accionar de los policías.

“Esto va a seguir ahora esclareciendo el primer hecho, que nunca se esclareció. ¿Por qué nadie hizo nada en diciembre? Sino este chico estaría vivo hoy”, dijo el abogado a La Nueva Mañana.

Una situación similar ocurrida en diciembre llevó a que Romo fuera derivado al Hospital San Roque, de Córdoba, a raíz de la gravedad del cuadro. “Este no es el primer hecho que sufre este muchacho. En diciembre del año pasado le pasó lo mismo. Lo esposaron en el piso, le pegaron cinco policías y le perforaron un riñón”, dijo.

“Me pregunto qué fiscalía intervino en diciembre, porque hubiera evitado esta muerte. Es decir, estamos frente a un hecho reiterado. Nos rasgamos hoy las vestiduras frente al caso, pero lo mataron dos veces. Nadie hizo nada en esa oportunidad”, sumó.

La muerte del hombre motivó el desplazamiento de tres comisarios: el director de la Departamental Punilla Norte, comisario Diego Alejandro Bracamonte; el director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, comisario Julio César Faría, y el director de Entrenamiento Profesional Permanente, comisario Marcos Germán Manrique.

Noticias relacionadas:

Diego Bracamonte by gentilezaPiden que se investigue el "irregular desempeño" del comisario Bracamonte
Mosquera by @alfonsomosqueraLa Falda: "No se aplicaron los protocolos para estos casos", dijo Mosquera

Te puede interesar