Córdoba 06/07/2022

La Falda adhirió a la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans

Por votación unánime, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza con la cual la ciudad del valle de Punilla se suma a la ley “Diana Sacayán - Lohana Berkins”.

El colectivo trasvesti trans de La Falda celebró la sanción de la ordenanza de inclusión laboral. Foto: gentileza

El Concejo Deliberante de La Falda aprobó por unanimidad este miércoles la ordenanza de adhesión a la Ley Nacional 27.636 “Diana Sacayán - Lohana Berkins” de cupo e inclusión laboral travesti trans. La norma sancionada es el resultado de la unificación de los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición, con el apoyo de la Casa Trans de La Falda.

La concejala peronista Maia Martinich, autora del proyecto de la oposición, dijo tras la sesión del Concejo que “es un día histórico para el colectivo travesti trans de la ciudad de La Falda”.

La edil celebró la adhesión, destacando que “el trabajo representa la mejor política pública de inclusión social”. Asimismo, destacó el efecto reparador de la ordenanza para este colectivo, “que sufre una enorme discriminación laboral”.

La Falda se suma así a las localidades de Bell Ville, Cruz del Eje, Laboulaye, Monte Maíz, Río Cuarto, Valle Hermoso y Villa María, que ya cuentan con ordenanzas similares. Sin embargo, La Falda se constituye en la primera ciudad cordobesa en hacerlo a través de la adhesión a la Ley Nacional “Diana Sacayán - Lohana Berkins”, considerada de avanzada en la región y el mundo entero.

Estuvieron presentes durante la sesión, en apoyo a la iniciativa, activistas de la Casa Trans La Falda, Devenir Diverse y la Liga LGBTI+ de las Provincias. La Ley Nacional 27.636 fue impulsada por la diputada cordobesa Gabriela Estévez.

Noticia relacionada

Histórico: es ley el cupo y la inclusión laboral travesti trans en Argentina

 

Te puede interesar

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.

Elijo Crecer, un festival federal de ciencia y tecnología que llega a Córdoba

A nivel nacional el festival será este fin de semana, el 6 y 7 de abril. La propuesta se extiende de diferentes maneras en distintas provincias del país.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.