Finalizó el juicio por el femicidio de Nora: Marcelo Macarrón, absuelto

El fiscal Julio Rivero consideró que no había pruebas para acusar a Marcelo Macarrón, único imputado y esposo de la víctima al momento del femicidio.
"Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora", manifestó Macarrón. Foto: Eugenio Agostini para LNM.

Pasadas las 13 horas de este martes 5 de julio, el juicio por jurados populares que dio inicio el 14 de marzo e intentaba esclarecer el femicidio, a 16 años de sucedido, de Nora Dalmasso finalizó con el crimen impune. Sin otro acusado, el jurado no logró esclarecer quién fue el responsable de asesinar a Dalmasso.

El fiscal Julio Rivero solicitó durante el mediodía de este martes, la absolución de Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Así, con la acusación caída contra el único imputado del juicio, Macarrón quedó absuelto y el femicidio, luego de 16 años sigue sin responsables.

El fiscal consideró que no había pruebas para acusar a Macarrón, ya que este martes cerró el plazo para la incorporación de pruebas.

El 7 de junio último se incorporaron los últimos testigos presenciales, luego de que las partes acordaron renunciar a casi el 75% de las personas citadas a declarar, mientras que otros testimonios fueron incorporados por lectura con el argumento de que no estaban vinculados directamente con la acusación que enfrentaba el acusado.

Macarrón, de 62 años, fue enviado a juicio por el fiscal Luis Pizarro, acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

"Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad", sostuvo Macarrón ante el tribunal técnico y el jurado popular.

Noticias relacionadas:

Juan Dalmasso: "Todos los días me pregunto por qué mataron a Nora"
Frente a Tribunales de Rio Cuarto, pidieron “Justicia por Nora Dalmasso”

Te puede interesar

Detuvieron al presunto autor del femicidio de Daniela Villalba, la joven asesinada en Cofico

El hombre era buscado desde la semana pasada y fue detenido este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La joven de 29 años fue asesinada en su departamento. 

Llaryora y Passerini celebraron el triunfo de Lula en Brasil y destacaron el valor de la democracia

 El gobernador y el intendente de Córdoba saludaron a Lula y destacaron la integración regional. Cristina, Kicillof, Alberto Fernández y Massa también felicitaron al mandatario brasileño.

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

El episodio sucedió en horas de la mañana de domingo. El acompañante de la víctima, de 22 años, sufrió politraumatismo, según informó la Policía.

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

La pequeña ingresó al hospital local con heridas en el rostro y el cráneo. Según el relato de su padre, el episodio habría ocurrido en la vivienda de una vecina.

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

El pequeño fue trasladado al hospital local con signos de ahogamiento, pero los médicos constataron su fallecimiento.

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.