Finalizó el juicio por el femicidio de Nora: Marcelo Macarrón, absuelto

El fiscal Julio Rivero consideró que no había pruebas para acusar a Marcelo Macarrón, único imputado y esposo de la víctima al momento del femicidio.
"Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora", manifestó Macarrón. Foto: Eugenio Agostini para LNM.

Pasadas las 13 horas de este martes 5 de julio, el juicio por jurados populares que dio inicio el 14 de marzo e intentaba esclarecer el femicidio, a 16 años de sucedido, de Nora Dalmasso finalizó con el crimen impune. Sin otro acusado, el jurado no logró esclarecer quién fue el responsable de asesinar a Dalmasso.

El fiscal Julio Rivero solicitó durante el mediodía de este martes, la absolución de Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, asesinada en noviembre de 2006 en Río Cuarto.

Así, con la acusación caída contra el único imputado del juicio, Macarrón quedó absuelto y el femicidio, luego de 16 años sigue sin responsables.

El fiscal consideró que no había pruebas para acusar a Macarrón, ya que este martes cerró el plazo para la incorporación de pruebas.

El 7 de junio último se incorporaron los últimos testigos presenciales, luego de que las partes acordaron renunciar a casi el 75% de las personas citadas a declarar, mientras que otros testimonios fueron incorporados por lectura con el argumento de que no estaban vinculados directamente con la acusación que enfrentaba el acusado.

Macarrón, de 62 años, fue enviado a juicio por el fiscal Luis Pizarro, acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal".

"Niego totalmente la imputación. Es descabellado que yo sea un asesino y que contraté asesinos para matar a Nora. Soy inocente, siempre dije la verdad", sostuvo Macarrón ante el tribunal técnico y el jurado popular.

Noticias relacionadas:

Juan Dalmasso: "Todos los días me pregunto por qué mataron a Nora"
Frente a Tribunales de Rio Cuarto, pidieron “Justicia por Nora Dalmasso”

Te puede interesar

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Así lo informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, al tiempo que señaló que las pruebas reunidas descartan, por el momento, su presencia en esta provincia.

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

El siniestro fatal ocurrió a la altura del kilómetro 84, entre Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos se vieron involucrados y las autoridades intentan determinar cómo se produjo la colisión.

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.