Murió el niño de 10 años que se atragantó con un chupetín cuando jugaba
Tenía 10 años y estaba internado en estado grave en el Hospital Privado. Por el ahogamiento había sufrido dos paros cardiorrespiratorios.
El niño, de tan solo 10 años, que se había accidentado en el colegio el miércoles pasado, falleció este viernes en el Hospital Privado, donde se encontraba internado en estado grave. Lo confirmó a distintos medios el director del nosocomio, José Ignacio Revigliono.
El niño cursaba el quinto grado en el Colegio Fasta, ubicado en Villa Eucarística, en el sector sur de la ciudad de Córdoba.
Cuando se encontraba en el establecimiento educativo, durante el recreo, se cayó con un chupetín en la boca. La golosina se le introdujo en la garganta le obturó la zona que une las vías respiratorias aéreas con el estómago y los pulmones.
En la misma institución se le realizaron las primeras maniobras de reanimación hasta ser trasladado al Hospital Ferreyra y posteriormente al Hospital Privado de barrio Parque Vélez Sársfield donde finalmente murió este viernes.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Martín Llaryora en el acto por el 20 de junio: "Tenemos que buscar una Nación unida"
Después del desfile por las calles de la ciudad de Río Primero, el gobernador destacó la figura de Manuel Belgrano y su legado que "unifica". Estuvo acompañado de la intendenta local Mariángeles Arneudo y parte de su Gabinete.
Robo en la Terminal de Córdoba: hicieron dos boquetes y se llevaron encomiendas y dinero
Ladrones no identificados rompieron las cámaras de seguridad, realizaron dos boquetes en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba y robaron encomiendas y dinero. Aún no hay detenidos.
La Provincia difundió las cartas de Belgrano que se conservan en el Archivo Histórico
Se trata de comunicaciones oficiales que mantuvo el general Manuel Belgrano con el Gobierno de Córdoba entre 1812 y 1819. Las cartas revelan diferentes hitos en donde la Provincia colaboró con el proceso independentista en los campos de batalla.
Tras un largo conflicto, el gremio de Judiciales aprobó la equiparación salarial propuesta por el TSJ
Por mayoría y en el marco de una asamblea extraordinaria, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) aprobó una propuesta de equiparación de los salarios provinciales con los federales. El acuerdo incluye el no descuento de los paros realizados.
Falleció un motociclista de 27 años en un choque con un automóvil en barrio General Paz
El siniestro ocurrió cerca de las 7:30 de este viernes, en la esquina de 24 de Septiembre y Viamonte. La acompañante del vehículo menor y los dos tripulantes del auto, entre ellos una mujer policía, fueron derivados a dos centros de salud.
Advierten que hasta el lunes el riesgo de incendios es muy alto en la provincia de Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil recomienda reforzar las medidas preventivas. Desde el 2 de junio rige el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.