Con un cuadro grave, sigue internado el niño que se accidentó con un chupetín

En el Hospital Privado se lo mantiene estabilizado con asistencia mecánica respiratoria. El accidente ocurrió en el patio de la escuela a la que asiste.

Córdoba 30/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Hospital Privado de Córdoba by web del hospital
La golosina le obturó la zona que une las vías respiratorias aéreas con el estómago y los pulmones superiores. Foto: Hospital Privado

El niño, de 9 años, está internado en terapia intensiva en el Hospital Privado desde este miércoles. Previamente había sido asistido por profesores de la institución educativa a la que asiste y donde ocurrió el accidente, y posteriormente trasladado al Hospital Ferreyra.

La gravedad del cuadro se debe a que la golosina, un chupetín, se le introdujo en la garganta al caer el niño al suelo y le obturó la zona que une las vías respiratorias aéreas con el estómago y los pulmones superiores. El accidente ocurrió mientras se encontraba en un recreo de su actividad educativa. 

Según una crónica de Canal 10, en la misma escuela se le realizaron unas primeras maniobras de reanimación y en el Hospital Ferreyra se lo trató, pero complicaciones cardiorrespiratorias graves obligaron a que se lo trasladara al Hospital Privado, donde está internado.

José Revigliono, director médico de este nosocomio, consultado por el noticiero de dicho canal, destacó que las primeras 24 a 48 horas son "esenciales y vitales en el manejo y estabilización de sus signos vitales".

Adelantó que a partir de allí, se irá "evaluando cómo continúa", con estudios que se le realizarán para observar su actividad neurológica. "Está dormido, con asistencia respiratoria mecánica y una sedación profunda que permite llevar oxigenación a sus órganos", concluyó.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto