
Con un cuadro grave, sigue internado el niño que se accidentó con un chupetín
Redacción La Nueva Mañana


El niño, de 9 años, está internado en terapia intensiva en el Hospital Privado desde este miércoles. Previamente había sido asistido por profesores de la institución educativa a la que asiste y donde ocurrió el accidente, y posteriormente trasladado al Hospital Ferreyra.
La gravedad del cuadro se debe a que la golosina, un chupetín, se le introdujo en la garganta al caer el niño al suelo y le obturó la zona que une las vías respiratorias aéreas con el estómago y los pulmones superiores. El accidente ocurrió mientras se encontraba en un recreo de su actividad educativa.
Según una crónica de Canal 10, en la misma escuela se le realizaron unas primeras maniobras de reanimación y en el Hospital Ferreyra se lo trató, pero complicaciones cardiorrespiratorias graves obligaron a que se lo trasladara al Hospital Privado, donde está internado.
José Revigliono, director médico de este nosocomio, consultado por el noticiero de dicho canal, destacó que las primeras 24 a 48 horas son "esenciales y vitales en el manejo y estabilización de sus signos vitales".
Adelantó que a partir de allí, se irá "evaluando cómo continúa", con estudios que se le realizarán para observar su actividad neurológica. "Está dormido, con asistencia respiratoria mecánica y una sedación profunda que permite llevar oxigenación a sus órganos", concluyó.


Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Facultad de Comunicación lanzó el Premio Mural “En defensa de la Universidad Pública”

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

Educación pública: estudiantes de Córdoba participarán de la Copa Robótica con diseños propios

Alerta extremo por incendios: las autoridades informaron que rige durante toda la semana

Bomberos y el DUAR combatieron un incendio en una vivienda de Bº Villa Los Galpones


Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”





