Suben a 69% el reintegro para compras con débito de sectores vulnerados

La AFIP aumentó el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito y estableció el nuevo monto en $ 2.028 mensuales.
El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, entre otros. Foto: ilustrativa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito en un 69% y estableció el nuevo monto en $ 2.028 mensuales, a través de la resolución general 5221/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), y estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de dos millones de personas.

El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.

El nuevo monto asciende hasta $ 2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $ 4.057 para titulares de la AUH con dos o más hijos.

El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género.

Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Actualizan las tasas de descuento y topes máximos de interés para Ahora 12

Te puede interesar

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

La suba escalonada se extenderá hasta abril del año próximo, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil llegará $437.000. Cada mes, el incremento va a ser de $7.550. 

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

La cantidad de dólares comprados por los argentinos vuelve a inquietar y genera un interrogante incómodo: ¿puede funcionar un programa económico con estos niveles de fuga de divisas?

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%

En la comparación con julio, el retroceso fue del 1,5%, mientras que el acumulado de los primeros ocho meses del año alcanzó las 385.091 unidades, un 13,3% menos que en igual período de 2025.

Caputo anunció medidas keynesianas: ¿se viene un “plan platita” del gobierno libertario?

Con fondos de Anses para fondear unos 20.000 créditos hipotecarios, el gobierno busca reactivar la economía. Crecen las dudas sobre la capacidad de los libertarios para abandonar con éxito el esquema monetarista y estimular la economía real.

Exsubdirectora del FMI advierte: “Ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo"

Gita Gopinath destacó la "estabilización que se logró desde el inicio de su presidencia (por Milei)”, señaló que “ahora el foco tiene que estar en el crecimiento y el empleo, además de la inflación”.

Ajuste: Stellantis reduce la producción de camionetas en Córdoba y suspende un turno

Otro achique en la industria. La planta de Ferreyra disminuirá desde septiembre el ritmo de fabricación de las Fiat Titano y RAM Dakota ante la caída de la demanda.