La OEA y la ciudad de Córdoba crearán el primer centro en economía circular

Así lo acordó este lunes el intendente Martín Llaryora con el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El intendente Martín Llaryora con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. - Foto: Municipalidad de Córdoba

El intendente Martín Llaryora se reunió este lunes con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien acordó iniciar los trabajos para la instalación de un Centro de Excelencia en Economía Circular y Cambio Climático en la Ciudad de Córdoba.  

Estos centros de excelencia forman parte del proyecto Prospecta Américas, una red de plataforma regional apoyada por EOA para la colaboración de temas de prospectiva tecnológica. 

En Córdoba se instalará el quinto centro de la red y el primero del país.

La nueva institución permitirá dentro de su alcance el mapeo de tendencias globales y regionales en materia de Economía Circular, y será un centro de reunión, intercambio de experiencias y prácticas en la materia, facilitando el trabajando conjunto con investigadores, emprendedores y gobiernos.

Durante la reunión, Almagro destacó el liderazgo de Córdoba con el desarrollo de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, donde participaron funcionarios de la institución.

El encuentro se desarrolló en el marco de la intensa gira que el jefe Comunal lleva a cabo en Estados Unidos, país al que viajó invitado por Amcham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.  

En este marco, Llaryora disertará en el Consejo de las Américas, en la Ciudad de Nueva York, y participará de encuentros y reuniones con universidades, ONG´s, think tanks y empresas en las ciudades de Boston y Washington.

El intendente viajó acompañado por el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta.

Noticia relacionada:

Organizado por Amcham, Llaryora inicia una gira en Estados Unidos
Más de 100 mil personas participaron en la II Cumbre de Economía Circular

Te puede interesar

Hubo un incendio en un galpón de la Central Nuclear de Embalse y generó preocupación

El foco se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central atómica. La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que la situación fue controlada y precisó que se trató de un “principio de incendio”. El incidente generó preocupación entre los vecinos y reclamos desde Funam.

Sadop lanzó un paro por 48 horas para la semana próxima por la quita del Fonid

En Córdoba, luego de analizar los mandatos de sus delegados, el gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió un paro el lunes 4 sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La Provincia lanzó la convocatoria para la edición 2024 del Concurso Ideas Emprendedoras

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a generar ideas innovadoras y formular, desarrollar y fortalecer proyectos y planes de negocios.

Dengue: esta semana, continúan los operativos de bloqueo de focos en barrios de Capital

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud comenzarán este lunes, y se extenderán hasta el sábado de esta semana. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrio por barrio.

Investigan la muerte de un hombre en barrio Ampliación Residencial América

La investigación indica que murió como consecuencia de un ataque con arma blanca y que su cuerpo sin vida llevaba al menos tres días en el interior de su vivienda.