Instituto goleó a Santamarina de Tandil y no se baja de la lucha

La "Gloria" venció por 4-0 al elenco tandilense con goles Graciani (en dos oportunidades), Matías Ferreira y Nicolás Mazzola.

Instituto venció 4 a 0 a Santamarina en Tandil y sigue peleando en la Primera Nacional. Foto gentileza IACC

Instituto necesitaba ganar si pretendía seguir peleando en los puestos de arriba. Y con ese ánimo afrontó este viernes un duro compromiso en Tandil, provincia de Buenos Aires, y no solo ganó: goleó y no se baja de la lucha.

Por la fecha 21 de la Primera Nacional, la "Gloria" goleó por 4-0 a Santamarina de Tandil, con muy buenas actuaciones, aunque se destacó Gabriel Graciani, que marcó dos goles.

El mediocampista es el goleador del equipo con ocho tantos en el certamen.

El primero lo marcó a los 12 minutos, a la salida de un tiro libre. El volante fue más rápido que toda la defensa local para anticipar y luego ganar un rebote. Un gol muy celebrado en el banco de suplentes, porque ya que no es un juego accesible el que tenían los de Lucas Bovaglio. Además, el empate de la fecha pasada había traído, nuevamente, algunos fantasmas.

Todos esos fantasmas se alejaron en esta primera etapa, donde el Albirrojo jugó con firmeza en las tres líneas, y Graciani con una tremenda efectividad.

Tan es así, que a los 22 minutos, una contra espectacular armó Instituto y Graciani, con alta clase, definió por encima del arquero. Gol. No, golazo.

Incluso la diferencia pudo haber sido mayor. Un muy buen primer tiempo hizo el elenco de Bovaglio.

La "Gloria", que ahora tiene 34 unidades, hizo un juego prolijo en el complemento y cuando pudo, convirtió; aprovechándose de las múltiples falencias que expuso el equipo local.

A los 10 minutos Matías Ferreira estableció el 3-0. El defensor se hizo un espacio y cabeceo solo. 

Y a los 28 minutos, una falta a Ferreira en el área derivó en penal para el albirrojo, que Nicolás Mazzola cambió por gol.

Goleada necesaria y que trae alivio al elenco de Alta Córdoba.

Noticia relacionada

Instituto visita a Santamarina y abre la fecha de la Primera Nacional


 

Te puede interesar

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

Con una ráfaga de goles, Fortaleza liquidó 4 a 2 a Boca en Brasil por la Sudamericana

Fortaleza vapuleó por 4 a 2 a Boca como local, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos por la Copa Sudamericana. Con este resultado, el "Xeneize" quedó segundo con 4 puntos con una victoria, una derrota y un empate.

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Fassi sobre el cobro del bono Día del Socio para Talleres-River: "No me importan las críticas"

Para el presidente de Talleres, las objeciones por disponer un "aporte adicional" en el precio de las entradas para el partido con el "Millonario" del próximo sábado, lo tienen sin cuidado. El aporte económico por parte de los socios oscila entre los 5 y 9 mil pesos, no muy a tono con los tiempos que corren.

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Polémica por los arbitrajes en el fútbol: "Tevez versus la credibilidad"

El empate 2-2 de Barracas Central e Independiente desató un tembladeral en un lugar colateral del fútbol que, desde hace tiempo, viene generando controversias: las decisiones arbitrales.