Córdoba 17/06/2022

El Museo del Deporte está abierto durante el fin de semana largo

Ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se trata de una alternativa a tener en cuenta por los amantes del deporte. La visita incluye un recorrido por el estadio mundialista.

El Museo del Kempes es otra opción para visitar este fin de semana largo. Foto: prensa.cba

El Museo Provincial del Deporte alberga, protege y comparte los sucesos históricos del deporte cordobés. Ubicado en el Polo Deportivo Kempes, cuenta con más de 250 objetos originales, en una muestra dinámica que está en constante renovación. 

Además, la visita incluye un recorrido por el estadio Mario Alberto Kempes, campo de juego y vestuarios, acompañada de personal especializado para informar a los visitantes.

Durante este fin de semana extra largo, el Museo estará abierto de 10 a 13:30 y 15 a 18. El costo de la entrada general es de $250 y $150 para menores de 6 a 12 años. Para jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (acreditando dicha condición), la entrada es gratuita.

El estadio Kempes

El Mario Alberto Kempes, símbolo de la provincia, es uno de los estadios mundialistas que hay en el país y en este 2022, se alojaron eventos de trascendencia internacional como el Córdoba Open de Tenis, la visita de las selecciones de fútbol masculino y femenino jugando en fechas FIFA, atractivos partidos de Copa Argentina y la reciente final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Noticia relacionada

Tres paseos para despedir el otoño este fin de semana extra largo

Te puede interesar

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

Se espera un lunes caluroso en la ciudad de Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el inicio de la semana una jornada de tiempo bueno, con cielo parcialmente nublado. La temperatura seguirá en alza hasta el jueves y para el viernes se esperan chaparrones.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Inseguridad: mataron a un trabajador de un disparo en el pecho para robarle la moto

El violento hecho ocurrió este jueves poco antes de la seis de la madrugada en barrio Yofre Norte, cuando la víctima salía a trabajar. El fiscal Andrés Godoy investiga el crimen.