Talleres despertó tarde, no le alcanzó y perdió ante Newell's en el Kempes

El "Albiazul" comenzó perdiendo a los 25 segundos y no logró revertir la situación. El conjunto de barrio Jardín peleó en desventaja por la expulsión de Pérez y se quedó en intentos.

Santos buscó en ofensiva. - Foto: Prensa Talleres.

¿Cuál es la necesidad de salir a correr como locos cuando empieza el partido, sin antes acomodarse en cancha? ¿Cuál es la urgencia de llegar rápido al otro arco en el momento del silbato inicial? Una actitud que pagó caro Talleres en el amanecer del partido y por eso a los 25 segundos ya se encontraba en desventaja ante un Newell's expeditivo. 

Es que una mala entrega de Gastón Benavídez en la salida posibilitó una contra en el círculo central, con mediocampistas a contra piernas y los zagueros abiertos, que como consecuencia derivó en el gol de Ramiro Sordo, ante la salida de Guido Herrera. Un paso en falso que se pagó caro. Y fue determinante para empezar a correr más que antes y desarticular la planificación inicial.

Y por eso Newell's lo derrotó 1 a 0, para despertar viejos dolores de cabeza.  

Tuvo el equipo de Pedro Caixinha las chances para empatar, con dos remates de Matías Esquivel  y un tiro libre de Enzo Díaz que se estrelló en el travesaño. No mucho más. Newell's fue inteligente en replegarse y hacer demorar el reloj y hasta para victimizarse cuando fue necesario.

Como ocurrió antes del descanso con la expulsión de Rafael Pérez por un manotazo sobre García. Innecesario como apresurado pero el contacto existió. 

Entró Malatini por izquierda por un Toloza que sigue siendo poco sustancial en la estructura, en esa función casi de doble cinco.  Talleres intentó ser más vertical en el juego, con Esquivel ya casi de enganche y por momentos fue directo, complicando con las subidas de Matías Godoy y alguna corrida de Michael Santos, sin embargo la visita supo plantarse de contra y armando una muralla en los metros finales.

La diferencia no fue mayor, porque Guido Herrera elevó su imagen tapando el penal sobre la hora a García. 

Total el gasto ya había sido realizado con el “regalito” apenas inició el pleito. 

Talleres tendrá un trajín importante de partidos hasta fin de mes, con Copa Argentina y Libertadores incluidas; y deberá sumar nombres de fuste si pretende ser competitivo.

Con la llegada de Julio Buffarini hay una mayor motivación pero no alcanzará si no se complementa con otros nombres de experiencia y hambre de gloria, la empresa de jugar tres torneos en simultáneo será muy cuesta arriba. 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Mario Kempes, de Córdoba.

Noticias relacionadas:

Buffarini: "A partir del miércoles ya estoy a disposición de Pedro"
Fértoli: "Al penal contra Boca lo pateé muchas veces en mi cabeza"

Te puede interesar

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.

River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes

El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes

El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.

El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.