Deportes 12/06/2022

Liga Profesional: Boca visita Santiago del Estero en busca de un nuevo triunfo

El actual campeón del fútbol argentino intentará este domingo mantener su paso ganador cuando visite a Central Córdoba por la segunda fecha del torneo.

Foto: NA

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, intentará este domingo mantener su paso ganador cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Pasado, presente y futuro

El "xeneize", que dirige Sebastián Battaglia, protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1).

Boca guardará algunos jugadores, para los dos mano a mano que protagonizará con Corinthians por los octavos de final de la Libertadores, el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Bombonera.

Central Córdoba comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga.

El historial entre ambos en primera división es de apenas cinco partidos, con tres victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

La última vez que Boca visitó Santiago del Estero fue el 23 de abril de este año por la Zona B de la Copa de la Liga que luego ganó, y se impuso por 2-1 con sendos goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio y una actuación descollante del arquero Javier García, la figura del partido.

Detalles del partido

Probables formaciones

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.

Noticias relacionadas:

Fútbol femenino: Talleres clasificó puntero e invicto a la próxima instancia
Nahuel Losada: “Disfruto mucho este presente porque me costó”

Te puede interesar

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.

Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi

El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.

Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)

El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.