Liga Profesional: Boca visita Santiago del Estero en busca de un nuevo triunfo

El actual campeón del fútbol argentino intentará este domingo mantener su paso ganador cuando visite a Central Córdoba por la segunda fecha del torneo.

Deportes 12/06/2022
Boca Juniors (Marcelo Capece NA)
Foto: NA

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, intentará este domingo mantener su paso ganador cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Pasado, presente y futuro

El "xeneize", que dirige Sebastián Battaglia, protagoniza un gran semestre en el que se coronó campeón de la Copa de la Liga, avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a idéntica instancia en la Copa Argentina y además comenzó el torneo doméstico con un triunfo la semana pasada sobre Arsenal (2-1).

Boca guardará algunos jugadores, para los dos mano a mano que protagonizará con Corinthians por los octavos de final de la Libertadores, el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Bombonera.

Central Córdoba comenzó su campaña con un empate como visitante ante Barracas Central (1-1) y tiene un equipo trabajado por el DT Sergio Rondina, que supo complicar a Boca cuando se enfrentaron en la pasada Copa de la Liga.

El historial entre ambos en primera división es de apenas cinco partidos, con tres victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

La última vez que Boca visitó Santiago del Estero fue el 23 de abril de este año por la Zona B de la Copa de la Liga que luego ganó, y se impuso por 2-1 con sendos goles anotados por Eduardo "Toto" Salvio y una actuación descollante del arquero Javier García, la figura del partido.

Detalles del partido

Probables formaciones

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.

Noticias relacionadas:

taalleres femFútbol femenino: Talleres clasificó puntero e invicto a la próxima instancia
losada entrennandNahuel Losada: “Disfruto mucho este presente porque me costó”

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto