Becas Creación: el Fondo Nacional de las Artes abrió nueva convocatoria

El llamado es para colectivos y artistas, finaliza el 14 de julio, y apunta a compra de materiales, desarrollo del proyecto o finalización de la obra.

La lista de ganadores y ganadoras de las becas de esta convocatoria se dará a conocer en el mes de septiembre. - Foto: Cultura.gob.ar

Con el propósito de impulsar la creación y contribuir a la reactivación del campo cultural, el Fondo Nacional de las Artes presenta la convocatoria para las Becas Creación 2022 destinada a colectivos y artistas, cuya inscripción permanece abierta hasta el próximo 14 de julio, ya sea para compra de materiales, desarrollo del proyecto o finalización de la obra.

Las tres líneas de financiación de esta edición están destinadas para: compra de materiales, insumos, herramientas y equipamiento se entregarán 100.000 pesos ya sea para proyectos individuales como colectivos; desarrollo de la obra el estímulo asciende a 120.000 mil pesos en el caso de individuos y 180.000 para colectivos, mientras que el monto para finalizar la obra estará dotado de 160.000 pesos y 200.000 respectivamente.

Esta última línea de finalización es la novedad de esta edición, mediante la cual quienes estén en el último tramo de su proyecto pueden aspirar a utilizar la beca para instancias de posproducción, edición, estrenos, muestras e inauguraciones, así como proyectos de gira y participación en ferias o festivales. Además, en esta línea se pueden presentar quienes ya ganaron la beca del año 2021. en tanto y en cuanto hayan presentado el informe final.

Las disciplinas que contempla esta edición son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. La lista de ganadores y ganadoras de las becas de esta convocatoria se dará a conocer en el mes de septiembre.

Para más información ingresar a la web https://fnartes.gob.ar/becas/becas-creacion-2022.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Empieza la “Semana del Cuarteto”: talleres, shows y paneles
Pedro Aznar: "Hay oídos dispuestos a dejarse sorprender"

Te puede interesar

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

Sigue la obra "Solo llamé para decirte que te amo" en La Brújula

Los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 21 se presenta en la sala de teatro de Rivadavia 1.452, B° Alta Córdoba, la pieza teatral, luego de una exitosa temporada de estreno en 2023.

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

Cierra el cine Atlas en Cosquín: “Se fue apagando, acompañado por la situación económica del país"

Ubicado en plena avenida San Martín, cerca de la Plaza Próspero Molina, cierra una sala que contenía al público del valle de Punilla. Roberto Abdenur, su dueño, habla con LNM sobre los motivos, el futuro de la industria y reflexiona acerca de los consumos culturales.

Teatro, música religiosa y popular: la agenda cultural de la semana

Entre lo destacado está Música en Semana Santa, un ciclo de conciertos de música religiosa y popular a cargo artistas cordobeses de destacada trayectoria.

"Cine al Anochecer", la propuesta del Centro Cultural España Córdoba para los jueves 14 y 21

La invitación de la Municipalidad de Córdoba es para la proyección de dos películas, "al aire libre y con entrada gratuita". Será los jueves 14 y 21 de marzo, con las cintas “15 años y un día”, producción del año 2013, y “7 vírgenes”, de 2005,