Instituto busca una victoria ante Chacarita en el Monumental de Alta Córdoba

Los dirigidos por Lucas Bovaglio, de campaña irregular, buscan ganar para escalar en la tabla de la Primera Nacional. La fecha completa.

Dirigida por Lucas Bovaglio, La Gloria sostiene una campaña irregular. - Foto: gentileza Diego Roscop

Instituto recibe este sábado a Chacarita Juniors, que viene de sufrir una dura derrota como local, en el partido saliente de los seis que le darán continuidad a la fecha 17 de la Primera Nacional.

El encuentro se juega desde las 15.10 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, con el arbitraje de José Carreras y televisación de TyC Sports.

La Gloria se encuentra undécimo con 24 unidades, a 13 del puntero Belgrano, y un triunfo le permitiría escalar en la tabla de posiciones.

Chacarita, a su vez, gozaba de una serie de ocho jornadas sin perder que lo proyectó hasta los tres primeros puestos, pero una inesperada caída ante el humilde Sacachispas la fecha pasada, lo bajó al quinto lugar con 26 puntos.

La programación completa de la fecha 17 es la siguiente:

Viernes:

  • Independiente Rivadavia 2-Estudiantes de Buenos Aires 0 y Agropecuario 1-Brown de Adrogué 1.

Sábado:

  • A las 15.10: Instituto-Chacarita Juniors (por TyC Sports) y Nueva Chicago-Chaco For Ever (por DirecTV).
  • A las 15.30: Sacachispas-Guillermo Brown y Flandria-Villa Dálmine.
  • A las 18: Tristán Suárez-Defensores de Belgrano.
  • A las 19.10: Quilmes-Atlanta (por TyC Sports).

Domingo:

  • A las 15: Deportivo Madryn-Güemes.
  • A las 15.10: Estudiantes de Río Cuarto-All Boys (por TyC Sports).
  • A las 15.30: Deportivo Maipú-San Martín de San Juan y Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Almirante Brown.
  • A las 16: Alvarado-Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
  • A las 17: Mitre-Atlético de Rafaela.
  •  A las 17.10: Temperley-Belgrano (por TyC Sports).
  • A las 19.10: Ferro-Santamarina (por TyC Sports).
  • A las 21.10: Almagro-San Telmo (por TyC Sports).

Lunes:

  • A las 21.10: Deportivo Morón-Deportivo Riestra (por TyC Sports).

Posiciones:

Belgrano, 37 puntos; San Martín de Tucumán 32; Brown de Adrogué 31; Estudiantes (BA) 27; Chacarita y All Boys 26; Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Almagro 25; Chaco For Ever, Deportivo Madryn, Instituto, Estudiantes de Rio Cuarto e Independiente Rivadavia 24; Guillermo Brown y Agropecuario 23; Quilmes 22; San Martín de San Juan 21; Deportivo Maipú (se le descontaron 3 puntos), Riestra y Alvarado 20; Almirante Brown, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano 19; Atlanta, Deportivo Morón y Gimnasia y Esgrima de Jujuy 17; Ferro y Temperley 16; San Telmo 15; Atlético de Rafaela, Mitre, Sacachispas y Villa Dálmine 14; Güemes 13, Flandria 12; Tristán Suárez 10 y Santamarina 9.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Longo se recupera y sería titular en Belgrano ante Temperley
Instituto no jugó bien y perdió en su visita a Brown de Adrogué

Te puede interesar

Talleres recibe a Argentinos Juniors en el Kempes, para no alejarse de la punta

El partido se juega desde las 21.30, en un duelo entre equipos que promedian buenas performances y aspiran a meterse en los puestos de vanguardia de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Belgrano no pudo sostener el marcador a favor y terminó empatando 1 a 1 con Platense

En un contragolpe, Lucas Passerini abrió la cuenta para el equipo de Alberdi durante el primer parcial en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ronaldo Martínez marcó la igualdad, promediando la etapa final. El "Pirata" jugó la mayor parte de la segunda etapa con un hombre menos por la expulsión de Passerini.

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

En un amistoso histórico, el Inter Miami de Lionel Messi recibe a Newell's Old Boys

El partido se jugará desde las 21.30 en el DVR PNK Stadium de Miami. Se trata de un cruce histórico para el astro futbolístico, al chocar su actual equipo y el club en cuyas divisiones inferiores empezó a formarse como deportista.

Belgrano supo reaccionar a tiempo y vence 3-1 a Sarmiento al cabo del primer tiempo

Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. Todas las expectativas para el segundo tiempo en el "Gigante".

River arrolló a Vélez con una goleada en el Monumental y se subió a la punta de la zona A

Con tantos de Facundo Colidio (PT 5 y 44m) y Miguel Borja (PT 19 y 30m y ST 9m), goleó a Vélez, por 5 a 0, en el partido válido por la 3ra. fecha de la Copa de la Liga.