La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Álvarez definió con maestría, tras una asistencia precisa que recibió de Thiago Almada. - Foto: NA

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0 y se aseguró el primer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, a falta de tres fechas.

En tanto, el equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

El nativo de Calchín, Julián Álvarez, marcó el único gol del encuentro, a los 15 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida de Thiago Almada. Lionel Messi ingresó en el complemento y se espera que juegue desde el inicio en el segundo partido de esta ventana internacional, el martes próximo, contra Colombia en Buenos Aires.

Esta victoria le permitió a la Selección argentina llegar a los 34 puntos y asegurarse la primera posición en las Eliminatorias Sudamericanas, a falta de tres fechas, al lograr una diferencia irremontable con sus más inmediatos perseguidores.

Argentina protagonista

El encuentro comenzó con los dirigidos por Lionel Scaloni tomando las riendas, pero rápidamente la Selección trasandina tuvo una buena oportunidad a través del delantero Alexis Sánchez, quien sacó un potente disparo desde afuera del área, pero el arquero Emiliano “Dibu” Martínez desactivó el peligro sin problemas.

Pese a aquella situación aislada que tuvo Chile, la Selección argentina dominaba en el trámite del juego y así fue como, a los 15 minutos, abrió el marcador gracias al gol de Álvarez, quien la pinchó para definir por arriba del arquero chileno tras una muy buena asistencia de Thiago Almada.

En el segundo tiempo la Argentina sufrió bastante, principalmente por errores propios en la salida, lo que le permitió a Chile tener varias ocasiones para igualar el encuentro.

Sin embargo, el “Dibu” Martínez respondió muy bien cuando tuvo que hacerlo y los jugadores trasandinos también pagaron muy caro la falta de eficacia.

Con el ingreso de Messi, la Selección tuvo alguna que otra situación para estirar la ventaja, que no pudo concretar. La más clara estuvo en los pies de Giuliano Simeone, que recibió solo tras un tremendo pase de la “Pulga” e incluso eludió al arquero rival, pero le terminó errando al arco en la definición.

Además, se dio el debut de la joya de River Franco Mastantuono, de solo 17 años, con la Selección mayor.

Síntesis del partido:

Chile: Brayan Cortés; Guillermo Maripán, Rodrigo Echeverría, Gabriel Suazo, Felipe Loyola; Vicente Pizarro, Francisco Sierralta, Arturo Vidal; Lucas Cepeda, Darío Osorio y Alexis Sánchez. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios; Giuliano Simeone, Nico Paz, Thiago Almada; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 15m J.Álvarez (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, avier Altamirano por Vidal (CH) y Fabián Hormazábal por Pizarro (CH), 11m Lionel Messi por Paz (A), 13m Alexander Aravena por Osorio (C), 34m Facundo Medina por Balerdi (A) y Ángel Correa por Álvarez (A), 39m Franco Mastantuono por Almada (A) y Juan Foyth por Simeone (A), 42m Víctor Dávila por A. Sánchez (CH) y Marcelino Núñez por Loyola (CH).

Estadio: Nacional de Santiago.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Asistentes:  Jorge Urrego y Tulio Moreno (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela)

Fuente: NA

Te puede interesar

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.

Platense histórico: derrotó a Huracán en Santiago y se consagró campeón del Torneo Apertura

El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.

Con entradas agotadas, el Cabalén vivió el histórico regreso del Turismo Carretera

Los datos oficiales dan cuenta de la asistencia de más de 100.000 personas el fin de semana al histórico regreso del TC. El gobernador Martín Llaryora asistió a la carrera e inauguró un mural en homenaje a Héctor “Pirín” Gradassi.