Se realizará en Córdoba la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

Con la participación de expertos de todo el planeta, tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en el Complejo Ferial Córdoba, bajo modalidad virtual y presencial.

Martín Llaryora al momento de anunciar la realización de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular. - Foto: Munic. de Córdoba

Córdoba será nuevamente anfitriona de la Cumbre Mundial de Economía Circular. El anuncio lo hizo este jueves el intendente Martín Llaryora. 

El evento se desarrollará los días 15 y 16 de junio de manera gratuita en el Complejo Ferial Córdoba en doble modalidad, virtual y presencial.

La iniciativa del Ejecutivo municipal, que tuvo su primer encuentro en 2021, reunirá por segunda vez consecutiva a líderes de gobierno, representantes de organismos internacionales de financiamiento, referentes de empresas nacionales e internacionales, emprendedores, startups y reconocidos académicos especializados en Economía Circular de todo el globo.

Las disertaciones rondarán en temáticas como el desarrollo de políticas ambientales; programas y planes de reciclaje; alianzas y nuevas simbiosis industriales; generación de nuevos empleos verdes e inclusivos; el acceso a financiamiento, innovación y desarrollo focalizado en energías renovables.

El intendente destacó la cumbre internacional

“Repetir este evento reafirma nuestro compromiso por impulsar proyectos sostenibles, rentables e innovadores que generen un número sustancial de puestos de trabajos verdes, favoreciendo el bienestar en todos los niveles, integrando a los sectores sociales marginales y evitando daños irreversibles en el ambiente y la biodiversidad”, expresó Llaryora desde la plazoleta Artigas del Parque Sarmiento.

Un evento global en la ciudad

El evento será acompañado de la primera Feria Internacional de la Economía Circular. En el espacio, grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones locales exhibirán sus proyectos, productos y servicios circulares. 

La Feria estará en sintonía con actividades lúdicas y educativas que invitarán a compartir conocimientos sobre hábitos y formas de consumo sostenibles.

En paralelo se desarrollará el “Ideatón Circular”, donde se seleccionarán propuestas que tienen como objetivo resolver los desafíos planteados por el modelo de producción y consumo circular. En 2021, el proyecto Descar_Tela conformado por seis mujeres de Córdoba y La Pampa recibió un premio de $100.000 para impulsar la recuperación de descartes textiles y reincorporarlos a la cadena productiva como materia prima.

También fueron premiados los proyectos Reciclapp, que plantea la emisión de “Ecomonedas”; Ciencia Nómade, un trailer sustentable educativo para desarrollar actividades artísticas e interactivas; y Biogranel, un sistema urbano de traslado de alimentos a granel para eliminar el uso de bolsas y empaques a partir del traslado modular.

Noticia relacionada 

La primera Escuela de Economía Circular del país está en Córdoba

 

Te puede interesar

A partir de este lunes, los CPC atenderán también por la tarde y los días sábados

La Municipalidad informó que los Centros de Participación Comunal atenderán a los vecinos en horario extendido. Serán, de manera rotativa, cuatro por semana. Desde este lunes y hasta el sábado será turno de Argüello, Ruta 20, Empalme y Centro América.

Bell Ville: un hombre de 86 años murió tras el voraz incendio de su vivienda

El siniestro se produjo en las primeras horas de este martes en el domicilio de calle Chacabuco al 1.771 de la localidad del departamento Unión. Las autoridades investigan cómo se originaron las llamas.

Jueves caluroso e inestable, con probabilidad de tormentas fuertes entrando la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones a partir de la tarde y una máxima que rondará los 30°. La mínima alcanzará los 22°.

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

“Debemos profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”

El presidente del TSJ, Luis Angulo, instó este viernes, durante la Conferencia de Apertura del Año Judicial 2024, a la comunidad judicial y a la ciudadanía a “profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”.

Una mujer fue mordida por una víbora en La Paisanita y está en terapia intensiva

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de La Paisanita, cerca de Alta Gracia. La mujer está internada en el Hospital Illia. Es el segundo caso en una semana.