Ayuda a empleadores: fijan fechas para acceder al nuevo Repro
El Ministerio de Trabajo fijó fechas para acceder al Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo para salarios de entre mayo y septiembre próximo.
El Ministerio de Trabajo de la Nación fijó las fechas de inscripción, facturación, de nómina de empleados y cortes de actualización de la Clave Bancaria Universal (CBU) para acceder al Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro) para los salarios devengados entre mayo y septiembre próximo.
La medida se dispuso a través de la resolución 624/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, luego de la conversión de los ex Programas de Recuperación Productiva (Repro) I y II en el nuevo plan, así como la designación de los integrantes del Comité de Evaluación y Monitoreo.
En el anexo de la resolución se especifican las fechas de inscripción, cortes, facturación y nómina salarial para cada mes.
Como regla general, el plazo de inscripción es la última semana de cada mes y se toma como válido el formulario de la AFIP F-931 (que contiene todas las relaciones laborales vigentes de la empresa) del mes anterior.
En mayo, la inscripción podrá realizarse del 24 al 31, el período de facturación considerado será el comprendido entre abril de 2019 y el mismo mes de 2022, se tomará el F-931 de abril, en tanto el pasado domingo 22 será la fecha de corte tanto para la actualización de la CBU como de las bajas en la nómina.
Para junio, el período de inscripción será del 24 al 30, se tomará el período de facturación comprendido entre mayo de 2019 y 2022 y el F-931 de mayo, con el miércoles 22 como fecha de corte de la actualización de la CBU y bajas de la nómina.
En julio, se considerará como período de inscripción del 25 al 31, con el lapso entre junio de 2019 y 2022 para la facturación, el F-931 de junio y sábado 23 como corte para la actualización tanto de la CBU como de las bajas de la nómina.
Del 25 al 31 de agosto será el período de inscripción del octavo mes del año y el martes 23 será la fecha de corte de actualización de la CBU y de las bajas de la nómina, en tanto se tomará como válido el F-931 de julio y el período de facturación entre julio de 2019 y el mismo mes del presente año.
Por último, en septiembre el plazo de inscripción será del 23 al 29 de ese mes, el período de facturación entre agosto de 2019 y 2022, el F-931 de agosto y la fecha de corte de actualización de la CBU y bajas de la nómina será el miércoles 21.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Leve recuperación: la actividad económica subió un 1,9% mensual en abril según Indec
El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó una suba en relación a marzo, cuando sufrió una caída mensual del 1,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
De nuevo: julio llega con aumentos en alquileres, agua, gas, luz, educación, combustibles y salud
Como sucede en cada mes, el 1º de julio trae aparejado la puesta en marcha de nuevos aumentos en diferentes rubros que impactarán en la inflación y en el bolsillo de las y los ciudadanos en las próximas semanas.
El JP Morgan aconseja salir de la deuda argentina al menos hasta las elecciones de octubre
Si bien dijo tener una posición “constructiva” para la Argentina en el mediano plazo y destacó la baja de la inflación, el banco internacional recomendó recortar, al menos hasta las elecciones, la exposición inversora en la deuda en pesos del país.
El Gobierno oficializó un "ajuste parcial" del impuesto a los combustibles y se espera otra suba en naftas y gasoil
Según el decreto 441/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial en naftas se aplicará desde julio un incremento de $6.620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
Ni ofertas, ni cuotas alcanzan para repuntar el consumo: "El 50% de las personas no llega a fin de mes"
Desde CAME advirtieron que las ventas siguen estancadas. "No alcanza con ofrecer cuotas o rebajas si no hay plata en el bolsillo”, aseguraron. “Desde que llegó Milei no se bajaron impuestos, al contrario: se sumó el de Ganancias", remarcaron por otro lado.
Las dos caras del consumo: cae la compra de alimentos, pero suben las ventas de bienes y servicios importados
Mientras las ventas en los supermercados caen al torno del 5%, se instala con fuerza un alza de ventas de televisores, videojuegos, autos, viajes, bienes y servicios valuados en dólares.