Marcha Federal: una multitud piquetera pidió por trabajo y rechazó el FMI

Con un escenario frente al Patio Olmos, más de 30 mil personas de Unidad Piquetera se concentraron “contra la pobreza y el hambre”.

La Marcha Federal llegando al Patio Olmos. - Foto: gentileza

La Marcha Federal llegó a Córdoba este miércoles, en su segundo día recorriendo el país, con un acto central frente al Patio Olmos.

Más de 30 mil trabajadores y desocupados nucleados en Unidad Piquetera pidieron por trabajo genuino, señalaron al gobierno nacional y se expresaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El masivo acto contó con la presencia de diferentes delegaciones que llegaron también desde el norte del país. 

Contra el Gobierno nacional

“Esto es una demostración de unidad. Esto tiene que servir como una demostración de la capacidad que tenemos las organizaciones populares y piqueteras. Aglutinar en esta columna a los trabajadores de las distintas ramas que están sufriendo el ajuste”, dijo uno de los referentes frente al escenario apostado en pleno centro cordobés. 

“Queremos un gobierno obrero y popular que sea capaz. No queremos pagar al FMI, esto es una demostración de fuerza no solo al gobierno de Alberto sino a la clase obrera”, señaló otro de los dirigentes. 

Por su parte, desde el MTR, expresaron que la movilización es por un pedido de trabajo genuino, un salario acorde a la canasta básica y contra la pobreza y el hambre. 

“Venimos a decirle al presidente Fernández que no soportamos más esta situación de pobreza. Vamos a ratificar esta posición, somos la consecuencia de las políticas nefasta de este gobierno actual. Precarizados por el estado y el mercado laboral privado con políticas insuficientes y de parche”, señaló la dirigente de Barrios de Pie. 

Además, entre los sindicatos adherentes que formaron parte de la movilización estuvo ATE, señaló que “la marea piquetera representa a olvidados y olvidadas del sistema de exclusión. A la tibieza de Alberto Fernández le vamos a responder con unidad”.

Para finalizar el acto, también subieron al escenario principal los principales referentes de la mesa de Unidad Piquetera a nivel nacional. 

Noticias relacionadas:

Saravia: "En la calle hemos encontrado muestras de solidaridad"

Te puede interesar

“Mujeres en Ciencia 2024”: distinción a dos inmunólogas de la Facultad de Ciencias Químicas

Eva Acosta Rodríguez fue reconocida como “Mujer Científica del Año”; y Adriana Gruppi por su “Trayectoria”. Fue en el marco de las distinciones que anualmente otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

No cesa el calor en Córdoba: para este jueves la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada sofocante en la ciudad, con nubosidad variable y sin perspectivas de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 22°.

San Francisco: sin subsidios, el transporte de pasajeros local "debería ser levantado"

El intendente Damián Bernarte advirtió que si se mantiene la quita de subsidios al transporte de pasajeros del interior, "debería rescindir el contrato con la empresa de colectivos y dejar de prestar el servicio" por falta de fondos.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 27° y probabilidad de lluvias en Córdoba

Se espera una jornada con nubosidad variable y probabilidad de lluvias por la tarde y noche. El jueves y viernes, las máximas rondarán entre los 25° y 27° y recién el fin de semana, habrá descenso de temperatura.

Dos jóvenes motociclistas se accidentaron en Río Cuarto: uno falleció y el otro está internado

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Los jóvenes no habrían llevado casco. El vehículo registraría pedido de captura de la Justicia. Se investigan las razones que habrían derivado en el fatal desenlace.

Capitani: "Tendremos la ciudad de Córdoba y otras localidades de la provincia repletas de turistas"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de una reunión con integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y destacó la importancia para el turismo que tiene el superclásico que se jugará en el Estadio Kempes.