Pozo respondió a su sentencia: "Tenemos que corrernos de la hipocresía"

Milena Pozo, condenada por facilitar aceite de cannabis a una mujer con fibromialgia, respondió a la sentencia que la acusa de montar "un negocio formidable".

En la imagen, Milena Pozo está secundada por la legisladora Luciana Echevarría y por su abogada Nadia Podsiadlo - Foto: Gentileza

El Poder Judicial de la Provincia dio a conocer días atrás la sentencia de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero contra Milena Pozo y Víctor Sandez por facilitar en 2017 aceite de cannabis a una mujer que padece fibromialgia.

Ambos fueron hallados como responsables del delito de comercialización de sustancias estupefacientes. Pozo, además, fue condenada por ejercicio ilegal de la medicina

Milena Pozo es psicóloga y fue sentenciada a tres años de prisión condicional. Sandez, su ex pareja, a dos años y cuatro meses. En la sentencia se afirma que los acusados montaron "un negocio formidable" al amparo de las bondades del aceite de cannabis.

Consultada por La Nueva Mañana, Milena Pozo se mostró sorprendida por el tenor de la afirmación, pero analizó que va en línea con "la mirada punitivista y descalificadora" que se sostuvo durante el juicio, cuando se corrió el eje respecto del cannabis medicinal para centrarse en un supuesto interés de lucro de los acusados.

"Se notó en algunas audiencias que querían diferenciar el tema de las bondades del cannabis respecto de lo que se estaba haciendo en el juicio", aludió Pozo, quien calificó a quienes la juzgaron como "gente que está en escritorios y desconoce la realidad".

Asimismo, recordó Pozo que desde la Fiscalía se le supo manifestar que su accionar le hacía un magro favor a la causa de la marihuana medicinal y que era una vergüenza para la cultura cannábica.

Pozo participó este sábado de la Marcha de la Marihuana, realizada en esta capital, donde además fue invitada a subir al escenario para brindar su testimonio y recibió numerosos apoyos. "Yo planteé en mis palabras finales que tenemos que corrernos de la hipocresía", repasó.

En ese sentido, respecto de la acusación recibida en el juicio, aseveró: "La comercialización del aceite medicinal de cannabis existe, es una realidad, y ellos no lo quieren ver. Quieren hacer pasar esto por una cuestión que tiene que ser altruista porque les sirve como fundamento. Nosotros seguimos planteando que no tiene que haber más presos por cannabis, ni por plantar ni por comercialización de aceites". 

Noticias relacionadas:

Marcha de la Marihuana: masivo reclamo de una nueva ley de drogas
Cannabis: “En Córdoba falta capacitación sobre avances normativos”

Te puede interesar

Transporte interurbano: Aoita suspendió el paro de este jueves y evaluará el del viernes

La decisión del gremio que nuclea a los choferes de colectivos interurbanos, se adoptó tras recibir de parte de la Fetap una propuesta salarial que podría destrabar la negociación paritaria, que ya arrastra 90 días. La debatirá un Plenario General de Delegados.

Fuerte tormenta: en una hora cayeron 50 mm y hubo anegamientos de calles y cortes de luz

La intensa lluvia que se desató sobre Córdoba pasado el mediodía, llevó al cierre de la avenida Costanera en ambas manos. En la zona norte algunas calles se convirtieron en ríos. El tránsito se vio afectado por el no funcionamiento de semáforos.

Condenaron a prisión perpetua a Fabián Romero, el femicida de Margarita Bascuñán

La Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba emitió la sentencia por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de género, en referencia al femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez en Salsipuedes, en abril de 2022.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Docentes se movilizan en el marco del paro en rechazo a la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida de fuerza fue dispuesta por la Asamblea Provincial reunida el pasado miércoles, e incluye a las escuelas públicas de gestión estatal y privada.