Pozo respondió a su sentencia: "Tenemos que corrernos de la hipocresía"

El Poder Judicial de la Provincia dio a conocer días atrás la sentencia de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Río Tercero contra Milena Pozo y Víctor Sandez por facilitar en 2017 aceite de cannabis a una mujer que padece fibromialgia.
Milena Pozo es psicóloga y fue sentenciada a tres años de prisión condicional. Sandez, su ex pareja, a dos años y cuatro meses. En la sentencia se afirma que los acusados montaron "un negocio formidable" al amparo de las bondades del aceite de cannabis.
Consultada por La Nueva Mañana, Milena Pozo se mostró sorprendida por el tenor de la afirmación, pero analizó que va en línea con "la mirada punitivista y descalificadora" que se sostuvo durante el juicio, cuando se corrió el eje respecto del cannabis medicinal para centrarse en un supuesto interés de lucro de los acusados.
"Se notó en algunas audiencias que querían diferenciar el tema de las bondades del cannabis respecto de lo que se estaba haciendo en el juicio", aludió Pozo, quien calificó a quienes la juzgaron como "gente que está en escritorios y desconoce la realidad".
Asimismo, recordó Pozo que desde la Fiscalía se le supo manifestar que su accionar le hacía un magro favor a la causa de la marihuana medicinal y que era una vergüenza para la cultura cannábica.
Pozo participó este sábado de la Marcha de la Marihuana, realizada en esta capital, donde además fue invitada a subir al escenario para brindar su testimonio y recibió numerosos apoyos. "Yo planteé en mis palabras finales que tenemos que corrernos de la hipocresía", repasó.
En ese sentido, respecto de la acusación recibida en el juicio, aseveró: "La comercialización del aceite medicinal de cannabis existe, es una realidad, y ellos no lo quieren ver. Quieren hacer pasar esto por una cuestión que tiene que ser altruista porque les sirve como fundamento. Nosotros seguimos planteando que no tiene que haber más presos por cannabis, ni por plantar ni por comercialización de aceites".
Noticias relacionadas: