El SMN emitió alerta por tormentas para Córdoba y otras siete provincias

En la capital provincial se espera una jornada inestable, con nubosidad variable, ráfagas de viento del sector sur y descenso de la temperatura con respecto al martes.

Se anuncia un miércoles Inestable y con descenso de la temperatura. - Foto: LNM

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un día inestable, con nubosidad variable y marcado descenso de la temperatura. La visibilidad estará reducida por el polvo y están anunciadas tormentas aisladas. 

La temperatura máxima podría alcanzar los 20° (mínima de 14°).

El SMN informó este martes que ocho provincias presentaban alertas meteorológicas por tormentas, viento y nevadas.

La alerta, de carácter amarillo, comprendía a una parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro y sur de la provincia de Córdoba. Además, fuertes vientos en zonas de La Pampa y San Luis, viento zonda en Mendoza, San Juan y oeste de La Rioja.

La alerta del organismo nacional advirtió sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido 

En el extendido, se anticipa un jueves con cielo parcialmente nublado, aunque sin pronóstico de precipitaciones. El viento será moderado del sector sudeste. El registro mínimo se estima en 10°, mientras que el máximo podría llegar a los 18°. 

En tanto, para el viernes 29 se prevé que continúen las condiciones meteorológicas. El cielo estará nublado a parcialmente nublado y los registros esperados son 9° de mínima y una máxima de 20°. 

Te puede interesar

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Lotería convoca a un concurso de ideas para avanzar en su digitalización tecnológica

El presidente de la entidad, David Urreta, explicó que con el concurso pretenden buscar soluciones innovadoras y de triple impacto destinadas a modernizar aspectos de management, comerciales, logísticos, operativos y de control de gestión.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Alta Gracia: hallan los cuerpos de dos adolescentes y por el crimen detienen a su madre

Horror en la localidad del departamento Santa María. El hallazgo fue en una vivienda del barrio Villa Camiares, sobre calle Pachamama. Las sospechas apuntaron a una mujer, progenitora de los chicos de 15 y 16 años, que fue apresada y trasladada a la cárcel de Bouwer.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Legisladores de la UCR cuestionaron el discurso de Llaryora por "opaco" y "sin propuestas"

El bloque de legisladores radicales de la Unicameral emitió un comunicado, titulado "Pocas propuestas, mucha delegación", que advierte que el discurso de apertura de sesiones contiene "muchas generalidades y promesas que son un clásico de la última década".