Capacitaciones promoverán la equidad de género en entidades deportivas
Desde el programa "Deportistas Seguras" anunciaron que durante el año se realizarán capacitaciones destinadas a mujeres deportistas e integrantes de federaciones de la provincia.
En el marco del programa "Deportistas Seguras", se anunció oficialmente la puesta en marcha durante el año de tres capacitaciones destinadas a mujeres deportistas y, en particular, a mujeres integrantes de federaciones deportivas de la provincia.
La primera capacitación, "Gestión de Entidades Deportivas", iniciará el 4 de mayo y las inscripciones pueden gestionarse a través de las federaciones hasta el 30 de abril.
Las otras dos capacitaciones, organizadas por la Oficina de la Mujer Deportista, son “Promotor/a de Equidad de Género en entidades deportivas” y “Mitos y realidades de la violencia contra la mujer en el Deporte”.
El fin de estas capacitaciones, explicaron, es "articular acciones conjuntas en materia de equidad de género y la promoción de la lucha sobre la violencia contra la mujer en ámbitos deportivos".
En pos de estos objetivos, la Agencia Córdoba Deportes y las federaciones trabajan "en la formación de una red de referentes que faciliten la implementación" de las mencionadas acciones.
En tal sentido, Georgina Bardach, responsable del programa "Deportistas Seguras", indicó que la capacitación trabajará sobre tres ejes: brindar asesoramiento y acompañamiento en la creación de subcomisiones de género, elaborar protocolos de actuación ante casos de violencia dentro de las federaciones y ofrecer capacitación en la temática.
"Si bien estas reuniones se mantienen desde finales del 2021, el pasado 7 de abril se realizó la primera de este año junto a distintas referentes de estos ámbitos deportivos", indicaron desde la Provincia.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.