Córdoba 20/04/2022

Detienen a dos jóvenes de 23 y 27 años, acusados por el crimen del playero

Se trata de dos hermanos vinculados a otro robo ocurrido semanas atrás, confirmó el fiscal Raúl Garzón y agregó que ambos quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo.

Uno de los acusados fue arrestado en Córdoba y el otro en la localidad de Alta Gracia. - Foto gentileza: @JavierSassi

Tras el crimen de Pablo Altamirano, el playero asesinado a sangre fría el pasado miércoles mientras cumplía horario de trabajo en una estación de servicio de Villa Corina, detuvieron a dos  jóvenes, de 23 y 27 años. 

Según trascendió, se trata de dos hermanos. Uno de ellos fue arrestado en Córdoba y el otro en la localidad de Alta Gracia. Ambos quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo, confirmó el fiscal Raúl Garzón a el Doce TV, y agregó que los jóvenes también son investigados por otro robo ocurrido semanas atrás. 

Pablo Altamirano hacía el turno noche en la estación de servicio de Villa Corina cuando dos ladrones quisieron robarle y le dieron un tiro fatal en el abdomen. Foto: gentileza

 Altamirano hacía cinco años trabajaba en ese comercio y casi siempre en el turno de la noche. Su familia reclamó que se podría haber evitado si hubiera tenido un guardia de seguridad y aseguraron que lo “dejaron solo” después de la pandemia.

El hombre era papá de un niño de 9 años. “Hasta el día de hoy me dice que le hubiera gustado que esto sea un sueño”, contó Anabel, mamá del pequeño y pareja del trabajador asesinado.

Nota relacionada: 

Familiares y vecinos reclamaron por el playero asesinado el miércoles

Te puede interesar

Detienen a una pareja que se conducían en moto y habían robado simulando ser delivery

La Policía informó que se trata de dos personas personas jóvenes. La mujer está embarazada, y huyendo de la persecución policial, cayó desde un techo al que había subido y debió ser derivada a un nosocomio.

Traslasierra: bomberos rescataron a una mujer que realizaba trekking y cayó al vacío

La mujer de 47 años estaba cerca del balneario Siete Cascadas, del arroyo Pérez, cuando por causas que de momento se desconocen tropezó y se desplomó. Fue trasladada al hospital de Mina Clavero.

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Sábado caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con nubosidad variable y sin pronóstico de precipitaciones. Para el domingo por la tarde se anticipan tormentas aisladas.

Este lunes se pone en marcha la Guardia Urbana Municipal con 70 móviles y 400 agentes

"Este 11 de marzo pondremos en marcha la fuerza, que se enfocará en el cumplimiento del Código de Convivencia y trabajará de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba", indicó el intendente Passerini.