Córdoba 11/04/2022

Zoe: secuestraron u$s565 mil en domicilios allanados en Ciudad de Buenos Aires

La Fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, encabezó en CABA los seis allanamientos. Tras el arribo al país, Leonardo Cositorto será trasladado a Córdoba.

En los allanamientos se secuestró la suma de 565 mil dólares estadounidenses y 63 mil pesos. - Foto:Policía Federal Argentina

La Fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis  allanamientos en domicilios vinculados a la causa ZOE.

En los mismos se secuestró la suma de 565 mil dólares estadounidenses (500 mil en uno de los inmuebles y 65 mil en otro) y 63 mil pesos.

De los operativos participaron el cuerpo Antimafia de la Policía Federal Argentina, la Departamental San Martin de la Policía de la Provincia de Córdoba, la División de Cibercrimen de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y personal de la Fiscalía conducida por Companys. Se secuestró, además, numerosa documentación y elementos electrónicos.

Esta previsto que a primera hora de este martes llegue a la Argentina el titular de Zoe, Leonardo Cositorto, proveniente de República Dominica, donde fue detenido el lunes pasado por personal de Interpol, tras haber permanecido prófugo desde mediados de marzo pasado.

Fuente policiales precisaron que Cositorto embarcó en un “vuelo de Avianca con destino a Bogotá (Colombia) y luego continuará hacia la Argentina, donde arribaría cerca de las 0.30 de mañana martes”.

Noticia relacionada:

Cositorto será trasladado a la cárcel de Bouwer tras llegar a la Argentina

Te puede interesar

Viernes inestable en Córdoba: se esperan tormentas matinales y una temperatura máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes en la ciudad, una jornada con cielo cubierto y tiempo inestable durante la mañana, con probables ráfagas, posibilidades de lluvias y tormentas fuertes. Hacia la tarde se percibiría una leve mejoría.

La Municipalidad informó que garantiza alojamiento a personas en situación de calle

El acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se brinda todo el año. Aunque acercándose la época de bajas temperaturas y cuando se suman por la crisis los desplazados que pernoctan en las calles, esta asistencia del Estado se hace fundamental.

Encontraron muerto a un hombre en el río Los Reartes y buscan a su acompañante

El cuerpo fue visto por personas que se encontraban transitando por la zona, los que dieron aviso a la Policía. Según se conoció, el DUAR busca a una segunda persona que acompañaba al sujeto.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Están caídos los contratos de 42 profesionales de los institutos de formación docente

Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPEs) tienen caídos sus contratos, tras el recorte realizado por el Gobierno Nacional. Desde diciembre, esperan ser convocados por la Provincia para reencauzar su situación.