Reportaron en Córdoba solo 12 casos de Covid y ningún deceso

Según el Estado de situación en la provincia dado a conocer este domingo, ocho de los casos se detectaron en el Interior y cuatro en la ciudad Capital.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se notificaron 12 casos de Covid-19. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se notificaron 12 casos de Covid-19, de los cuales 4 corresponden a Córdoba capital y 8 al interior provincial. Asimismo, se confirmó que no hubo reportes de fallecimientos por la enfermedad durante la jornada.

Desde que se declaró la pandemia por coronavirus a nivel mundial, en la provincia de Córdoba se registraron un total de 967.200 casos y el total de decesos fue de 7842.

Los casos el interior provincial incluidos en el informe de estado de situación provincial se registraron en los departamento de Capital, Colón, Marcos Juárez, General Roca y Juárez Celman. 

En cuanto a la ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos, se informó que hay 11 personas ocupando las unidades para adultos con coronavirus (es decir, el 0,3 % del total de camas en la provincia) y tres personas con asistencia respiratoria (27,3 % de la capacidad total existente).

Nuevas medidas sanitarias

Cabe recordar que el sábado, el Gobierno de Córdoba, a través del decreto 343 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, estableció la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el 30 de abril de 2022 inclusive.

Sin embargo, la Provincia eliminó con dicho decreto las restricciones existentes a los aforos, establecidas oportunamente para preservar la salud pública en razón de la pandemia del coronavirus Covid-19, para todas las actividades desarrolladas en el territorio provincial; debiendo cumplimentarse, no obstante, los demás protocolos y recomendaciones vigentes.

Al mismo tiempo, se ratifica la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público. Cabe destacar que en ambientes abiertos al aire libre, su uso será opcional.

Noticias relacionadas:

La Provincia dispuso mantener el uso del barbijo en espacios cerrados


 

Te puede interesar

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

En 2025, la Justicia lo condenó a dos años y seis meses de prisión condicional por coacción en contexto de violencia de género. 

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia de género

El asesinato de Rocío Belén Gómez es el quinto crimen en contexto de violencia de género en lo que va del año. El acusado estaba condenado por atacarla anteriormente. 

Punilla: un hombre condenado por violencia de género asesinó a su expareja

Maximiliano Braudaco estaba condenado por violencia de género y la Justicia lo benefició con prisión domiciliaria. Este lunes atacó a Rocío Gómez y terminó con su vida.

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

La medida de fuerza inicia el miércoles 22 de julio, a las 12, con concentración en cada edificio judicial de la provincia, ruidazo, aplauso de protesta y abandono de tareas.

El "Operativo DNI" llega a barrio Lamadrid: trámites del Registro Civil y otros servicios

Este jueves, el operativo se desarrollará en el salón comunitario de la ONG “Ñande Gente” (Pedro Carrasco 3794). Vecinos y vecinas podrán renovar el DNI y realizar otras gestiones. 

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos pisos, ubicada en Melincué al 700. El hombre fue hallado desvanecido y posteriormente se constató su deceso.