Reportaron en Córdoba solo 12 casos de Covid y ningún deceso

Según el Estado de situación en la provincia dado a conocer este domingo, ocho de los casos se detectaron en el Interior y cuatro en la ciudad Capital.
reporte covid cordoba gobdecba
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se notificaron 12 casos de Covid-19. Foto: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se notificaron 12 casos de Covid-19, de los cuales 4 corresponden a Córdoba capital y 8 al interior provincial. Asimismo, se confirmó que no hubo reportes de fallecimientos por la enfermedad durante la jornada.

Desde que se declaró la pandemia por coronavirus a nivel mundial, en la provincia de Córdoba se registraron un total de 967.200 casos y el total de decesos fue de 7842.

Los casos el interior provincial incluidos en el informe de estado de situación provincial se registraron en los departamento de Capital, Colón, Marcos Juárez, General Roca y Juárez Celman. 

En cuanto a la ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos, se informó que hay 11 personas ocupando las unidades para adultos con coronavirus (es decir, el 0,3 % del total de camas en la provincia) y tres personas con asistencia respiratoria (27,3 % de la capacidad total existente).

Nuevas medidas sanitarias

Cabe recordar que el sábado, el Gobierno de Córdoba, a través del decreto 343 publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, estableció la continuidad de las medidas sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el 30 de abril de 2022 inclusive.

Sin embargo, la Provincia eliminó con dicho decreto las restricciones existentes a los aforos, establecidas oportunamente para preservar la salud pública en razón de la pandemia del coronavirus Covid-19, para todas las actividades desarrolladas en el territorio provincial; debiendo cumplimentarse, no obstante, los demás protocolos y recomendaciones vigentes.

Al mismo tiempo, se ratifica la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público. Cabe destacar que en ambientes abiertos al aire libre, su uso será opcional.

Noticias relacionadas:

CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_042La Provincia dispuso mantener el uso del barbijo en espacios cerrados


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

360-x-360

 

 

HINS-Energía---360x150

 

PyL_Neum-360x150

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"