País 06/03/2022

Acuerdo con el FMI: Juntos por el Cambio buscará consensuar una posición

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) mantendrá este domingo una reunión virtual para acordar una postura frente al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el FMI.

"La Mesa Nacional definirá gran parte de lo que vamos a hacer en los próximos días", adelantó el jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo (Foto Archivo by NA)

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JXC) mantendrá en la tarde del domingo una reunión vía Zoom para procurar acordar una postura común frente al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el viernes ingresó al Congreso, y que será el foco del debate legislativo en los próximos días.

Lo confirmó el jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo, en diálogo con Radio Rivadavia: "La Mesa Nacional definirá gran parte de lo que vamos a hacer en los próximos días"

Para el diputado, "hay bastante conciencia de qué se puede votar y qué no" dentro de la coalición opositora, aunque admitió que será "un gran desafío" el tema.

El debate que se iniciará el lunes en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo genera dudas y diferencias hacia el interior de la coalición opositora.

El texto de 137 páginas -que está dividido en cuatro documentos: el proyecto de ley con cuatro artículos, el mensaje del Poder Ejecutivo y dos anexos adjuntos- ingresó en viernes por la tarde en Diputados, y fue distribuido de inmediato en formato impreso y digital a todos los legisladores.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

El PRO se retiró tras la mención de la deuda y sus responsables
Guzmán irá este lunes a Diputados para exponer sobre el acuerdo con el FMI

Te puede interesar

Tarjetas de crédito: el Gobierno modifica parte del régimen y ratifica la desregulación

El decreto establece la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito para desregular y simplificar el mercado de tarjetas de crédito, adaptándolo a los cambios en las modalidades de relacionamiento y las tecnologías de digitalización.

Desde la CGT adelantaron que no está descartada una nueva medida de fuerza

El dirigente camionero y uno de los secretarios generales de la central obrera, Pablo Moyano, aseguró que "están facultados para tomar nuevas medidas". Sobre la reunión del Consejo del Salario dijo que "no hubo discusión" con los empresarios y "la propuesta fue cero".

Parque Nacional Los Alerces: el incendio lleva afectadas 6.715 hectáreas de bosque nativo

El parte oficial emitido en la noche de este martes, afirma que en el sector "se reforzaron las acciones de supresión del fuego en las áreas con poblaciones rurales cercanas y se aseguró el mantenimiento de las vías de acceso vehicular".

Milei y Villarruel se mostraron juntos en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente participó de la conmemoración, a 32 años del atentado que arrojó 29 fallecidos y más de 200 heridos. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, tras la tensión que hubo entre ambos por el rechazo del mega DNU en el Senado.

El Gobierno nacional celebró que los diputados acompañen con su voto la Ley Bases

En un comunicado difundido por las redes de la Oficina del Presidente se celebró "el voto positivo" y "agradeció la colaboración" de los diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo De Loredo". El tuit de Javier Milei.

Kicillof: "Milei dijo que iba a refundar la Argentina, pero lo que hizo es re-fundirla"

El gobernador bonaerense dio un duro discurso al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura. El mandatario rechazó participar del Pacto de Mayo y advirtió que "disolver el Estado es un objetivo explícito de anarcocapitalismo".