Patricia Bullrich pidió la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta
La presidenta del PRO exigió la renuncia de la ministra de Mujeres, al interpretar que "justificó" a los hombres que abusaron de una joven en el barrio porteño de Palermo.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, exigió la renuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, al interpretar que con sus dichos "justificó" a los seis hombres que abusaron de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo.
"¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!", exigió la ex ministra de Seguridad de Bullrich en un encendido posteo en Twitter.
Más temprano, la ministra se había hecho eco de la conmoción que generó la noticia de la violación por parte de un grupo de varones en plena luz del día, e hizo un análisis sociológico sobre esa conducta criminal de los sospechosos, argumentando que no se trata de "bestias" ni "animales", sino de personas que fueron educados en "una matriz cultural" que atraviesa a toda la sociedad.
"Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", había escrito la ministra del Frente de Todos, haciendo referencia a la cultura machista y al sistema patriarcal.
Bullrich empezó su tuit, invirtiendo el género utilizado por Gómez Alcorta, en un juego de palabras que le sirvió para hablar de las víctimas, y no de los victimarios como había hecho la ministra. "Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre seis cobardes", dijo Bullrich.
"Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!", cerró la dirigente macrista.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias
La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.
LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre
LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.
A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda
"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.
Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.
CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"
La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.
La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario
"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.