Patricia Bullrich pidió la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

La presidenta del PRO exigió la renuncia de la ministra de Mujeres, al interpretar que "justificó" a los hombres que abusaron de una joven en el barrio porteño de Palermo.

País 03/03/2022
Patricia Bullrich by na
"Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", había escrito la ministra Gómez Alcorta, haciendo referencia a la cultura machista y al sistema patriarcal (Foto by NA)

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, exigió la renuncia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, al interpretar que con sus dichos "justificó" a los seis hombres que abusaron de una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo.

"¡El Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!", exigió la ex ministra de Seguridad de Bullrich en un encendido posteo en Twitter.

Más temprano, la ministra se había hecho eco de la conmoción que generó la noticia de la violación por parte de un grupo de varones en plena luz del día, e hizo un análisis sociológico sobre esa conducta criminal de los sospechosos, argumentando que no se trata de "bestias" ni "animales", sino de personas que fueron educados en "una matriz cultural" que atraviesa a toda la sociedad.

"Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural", había escrito la ministra del Frente de Todos, haciendo referencia a la cultura machista y al sistema patriarcal.

Bullrich empezó su tuit, invirtiendo el género utilizado por Gómez Alcorta, en un juego de palabras que le sirvió para hablar de las víctimas, y no de los victimarios como había hecho la ministra. "Ella es tu hermana, tu vecina, tu madre, tu hija, tu amiga, tu compañera de trabajo. La drogaron y la violaron entre seis cobardes", dijo Bullrich.

"Millones de jóvenes estudian, trabajan y generan relaciones de amor y respeto. Pero no: ¡el Gobierno justifica al que viola! ¡Renuncie, ministra!", cerró la dirigente macrista.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

Maria Belen Bartoli Espiados 2“El espionaje ilegal del macrismo estuvo concebido de antemano”
Elizabeth Gomez Alcorta gentilezaGómez Alcorta sobre la violación grupal: "No se trata de hechos aislados"

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mìnima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto