Mundo27/02/2022

Ucrania aceptó iniciar conversaciones con Rusia en la frontera con Bielorrusia

La presidencia ucraniana aceptará mantener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia. El gobierno de Vladimir Putin había invitado a Ucrania a negociar.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukasheno, medió para que se concrete este diálogo entre autoridades rusas y ucranianas (Foto Gentileza)

La presidencia ucraniana anunció este domingo que aceptará mantener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia. El gobierno de Vladimir Putin había enviado una delegación a la ciudad bielorrusa de Gomel e invitado a Ucrania a hacer lo mismo para iniciar negociaciones.

Inicialmente, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski había rechazado conversar en Bielorrusia al considerar que este país había prestado su territorio para que Rusia lanzara parte de su invasión desde allí.

Tras una mediación del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukasheno, Ucrania aceptó conversar con Rusia en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de la ciudad ucraniana de Chernobil, según informó la presidencia ucraniana tras una conversación que Lukashenko tuvo con Zelenski.

"La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat", declaró la Presidencia ucraniana en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Este domingo se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU por tema Ucrania
Rusia confirmó "ataque informático sin precedentes" contra sitios institucionales

Te puede interesar

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

La resolución acata el fallo de la Cámara de Apelaciones que revocó la condena millonaria y traslada la definición final a la Corte Suprema estadounidense.

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Estados Unidos exigió el fin del Comité Especial de Descolonización, uno de los ámbitos multilaterales donde Argentina presentó el reclamo de soberanía durante décadas. 

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Los candidatos a la presidencia de Brasil protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

El jefe de Estado de EE.UU. apuntó contra el líder ucraniano y lo acusó de perjudicar el mercado mundial de diésel.

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Masivas protestas se sucedieron en los últimos días en Italia por el alto costo de vida y otras demandas sociales.

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

La jornada máxima semanal bajará progresivamente de las actuales 44 horas a 40 horas. Unos  26,8 millones de trabajadores podrán beneficiarse del fin de la escala 6x1 y de la reducción de la jornada máxima semanal.